Sábado, 20 de Julio 2024

EU pide a redes sociales acciones para evitar mensaje de odio tras ataque a Israel

La Fiscalía señaló que las plataformas tienen "la responsabilidad" de mantener seguros a sus usuarios y prohibir la difusión de retórica violenta que ponga en peligro a los grupos vulnerables

Por: EFE

Tras los ataques a Israel, se han identificado amenazas antisemitas e islamófobas que se propagan en línea. AP / ARCHIVO

Tras los ataques a Israel, se han identificado amenazas antisemitas e islamófobas que se propagan en línea. AP / ARCHIVO

La Fiscalía general de Nueva York pidió este viernes a las empresas de redes sociales acciones para detener la difusión de mensajes de odio tras los ataques de Hamás a Israel.

En cartas enviadas hoy a Google, Meta, X (antes Twitter), TikTok, Reddit y Rumble, la fiscal Letitia James proporciona una lista de preguntas que cada plataforma debe responder para saber en concreto qué están haciendo para evitar el contenido de odio "que alimenta la violencia contra personas e instituciones judías y musulmanas".

"A raíz de las atrocidades indescriptibles de Hamás, los malos actores han utilizado ampliamente las redes sociales para difundir material horrible, amenazas y fomentar la violencia", indicó la fiscal en un comunicado.

Destacó que estas plataformas tienen "la responsabilidad" de mantener seguros a sus usuarios y prohibir la difusión de retórica violenta que ponga en peligro a los grupos vulnerables.

Igualmente, indicó que tras los ataques a Israel, se han identificado amenazas antisemitas e islamófobas que se propagan en línea y que un informe de la Liga Antidifamación documenta un aumento de las amenazas antisemitas y conspiraciones.

Entre el contenido que las plataformas deben responder figura detallar las políticas internas que rigen la determinación de si el contenido es un llamado a la violencia que debe eliminarse.

También deben responder sobre las políticas relativas a disciplinar, suspender y/o prohibir a los usuarios que publiquen contenido que haya sido eliminado por difundir llamados a la violencia.

"Hago un llamado a estas empresas para que expliquen cómo están abordando las amenazas y cómo garantizarán que no se utilice ninguna plataforma en línea para promover actividades terroristas", afirmó.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones