Jueves, 28 de Marzo 2024

Lo más buscado en Google: El Juego del Calamar, Alec Baldwin y la NBA dominan este 2021

El motor de búsqueda Google, dio a conocer las búsquedas más populares del 2021 entre las que se encuentran personalidades, series y noticias, ¿tú buscaste esto?

Por: AFP .

Ya fue anunciado lo más buscado de este año en el popular motor Google. AFP/ Archivo

Ya fue anunciado lo más buscado de este año en el popular motor Google. AFP/ Archivo

Google ya anunció la tradicional lista anual y este año si bien incluyó lo que esperaríamos en sus primeros lugares cómo “El juego del calamar”, también tuvo sus extravagancias cómo la criptomoneda Dogecoin, incluso apareció en los primeros lugares el actor Alec Baldwin.

Los deportes también han demostrado ser de mucho interés este año en las búsquedas generales, ocupando los ocho primeros lugares la Euro 2021, la Copa Americana sudamericana, la Liga de Baloncesto Profesional de América del Norte (NBA) y diferentes juegos de cricket cómo el India vs Australia.

Por otro lado la serie surcoreana “El juego del calamar” transmitida en Netflix ocupa el noveno lugar, algo que se podía preveer pues para finales de octubre ya había sido vista por 142 millones de suscriptores, siendo apenas su segundo mes en la plataforma.

Mientras que si hablamos de personalidades el nombre del actor estadounidense Alec Baldwin fue quién generó más búsquedas en Google, recordemos que recientemente estuvo involucrado en un trágico accidente, donde lamentablemente falleció la directora de fotografía de cine Halyna Hutchins durante la filmación del western Rust.

En la lista de personalidades más buscadas le sigue el joven estadounidense Kyle Rittenhouse, quién recientemente fue absuelto tras quitarle la vida a dos personas durante una protesta contra el racismo en el año 2020.

En la sección de “Noticias” Afganistán ocupa el primer lugar, pues los talibanes tomaron el poder en agosto, las vacunas contra el covid-19 tienen el tercer puesto.

La Bolsa generó una constante fiebre especulativa este año, las más destacadas fueron las relacionadas a la cadena de cines AMC, las tiendas GameStop o las criptomonedas Dogecoin y Ethereum, todo esto aumentó las búsquedas de Google y las colocó dentro del Top 10. 

Similar al 2020 las preguntas relacionadas con la pandemia han representado parte importante de las búsquedas de Google con la diferencia de que este 2021, las vacunas han superado a las pruebas para covid.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones