Viernes, 26 de Abril 2024
Tecnología | Instagram

4 tendencias de creación de contenido en redes sociales del 2023

La forma de crear contenido en Instagram y otras redes sociales sigue evolucionando

Por: Maité Ruiz Velasco

La forma de crear contenido en Instagram y otras redes sociales sigue evolucionando. UNSPLASH/ Grabielle Henderson

La forma de crear contenido en Instagram y otras redes sociales sigue evolucionando. UNSPLASH/ Grabielle Henderson

En un mundo en el que cualquiera que quiere puede convertirse en creador de contenido, gracias a las constantes actualizaciones y evoluciones del internet que brindan al usuario promedio las herramientas necesarias, resulta lógico que constantemente cambien las tendencias y los medios online se vuelvan competitivos y cada vez más creativos.

Todas las aplicaciones para crear contenido y las mismas herramientas brindadas directamente en redes sociales posibilitan a los usuarios retarse a sí mismo y cada vez crear videos más y más creativos.

En 2023 las tendencias apuestan por contenido más único y usuarios explotando su imaginación al máximo. Éstas son algunas de las tendencias en redes sociales del año.

Youtube Shorts

Primero fue TikTok, después Instagram sacó su propia versión llamada reels que aunque al principio fue tachada de copia, con el tiempo se ganó el respeto de los usuarios y en lugar de ser una competencia de TikTok, es convirtió en un buen complemento en donde se publica el mismo contenido. Youtube tiene su equivalente llamado Youtube Shorts, videos cortos en formato vertical en donde normalmente se comparte el mismo contenido de TikTok e Instagram reels. Este año, gracias en parte al impulso que les dio la cantante Taylor Swift con el trend de la canción "Anti-Hero", los Youtube Shorts toman mayor importancia.

La forma de crear contenido en Instagram y otras redes sociales sigue evolucionando. UNSPLASH/ Magnus Andersson

Contenido original

Una de las tendencias más importantes en redes sociales este 2023 es la disminución de los trends repetitivos, y mayor creación de contenido original. Es decir, se seguirán poniendo de moda diferentes canciones para la creación de reels, pero en cuanto a la técnica del video se espera que cada usuario explote su imaginación y creatividad para crear contenido más original y de calidad.

Una de las tendencias más importantes en redes sociales este 2023 es la disminución de los trends repetitivos, y mayor creación de contenido original. UNSPLASH/ Micheile Dot

Historias no lineales

La manera en la que se cuentan historias en los reels de Instagram y tiktoks se parece cada vez más al cine. Lo que puede crear un usuario promedio de redes sociales con las herramientas que ésta le brinda es cada vez más impresionante, por lo tanto la manera en la que se comparte una idea o se cuenta una historia ya no se limita a ser lineal; este 2023 se explorarán maneras más creativas y subjetivas de hacerlo. ¿Por ejemplo? Mostrar el proceso de realización de un pastel en reversa comenzando por el final. O, para llamar la atención de la audiencia, mostrar primero el reultado y luego el proceso.

Transparencia en contenido vendido

Los días en los que la publicidad de redes sociales se ocultaba como contenido recomendado por el creador de contenido quedaron en el pasado. Para crear una relación de confianza entre el creador y sus seguidores, se está optando por una total transparencia sobre si una publicación fue pagada por una marca o no.

La forma de crear contenido en Instagram y otras redes sociales sigue evolucionando. UNSPLASH/ Georgia de Lotz

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones