Domingo, 28 de Abril 2024

¿Cuánto tiempo debe pasar entre la vacuna del COVID y la influenza?

Con el inicio de las campañas de vacunación esto debes saber para cuidar tu salud

Por: SUN .

00:00:00

Las campañas de vacunación están por iniciar en México, sin embargo, en algunas ocasiones no es recomendable vacunarse de dos cosas diferentes, en algunas otras no existe ningún problema.

El objetivo de la vacunación es proteger, prevenir o reducir el impacto de algunas enfermedades como sarampión, hepatitis B, varicela, paperas, rubéola, influenza, COVID-19, entre otras.

¿Es recomendable colocarse la vacuna de COVID-19 y la de la influenza juntas?

De acuerdo con el artículo de Houston Methodist Leading Medicine llamado "¿Puedes vacunarte contra la influenza y el coronavirus al mismo tiempo?", menciona que sí es seguro e incluso benéfico tener ambas dosis.

Aunque en un principio la vacuna contra del coronavirus debía administrarse sola, con un mínimo de 14 días antes o después de otras vacunas, la recomendación era por precaución, y estas directrices se han flexibilizado a medida que los expertos han aprendido más sobre las vacunas del COVID-19.

En el mismo artículo menciona que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) afirman que es seguro vacunarte contra la influenza y COVID-19 al mismo tiempo. Puesto que "las vacunas contra coronavirus ahora se pueden administrar sin importar el momento de la administración de otras vacunas".

El estudio fue publicado en 2019 y desde ese momento se recomienda no retrasar tu vacuna contra la influenza, porque eventualmente recibirás tu dosis de refuerzo COVID.

Vacunarse contra la influenza y COVID-19 al mismo tiempo es ciertamente recomendable. Y, ahora, sabemos que también es seguro.

Si recibo ambas vacunas en la misma consulta, ¿dónde deberían administrarlas?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en EU tienen una guía para proveedores de atención médica sobre cómo administrar más de una vacuna en la misma consulta.

En cuanto a las vacunas contra la influenza y el COVID-19, puede recibir las dos vacunas en el mismo brazo (con una distancia de al menos una pulgada) o una vacuna en cada brazo. Cualquiera de las dos opciones está bien.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones