Jueves, 28 de Marzo 2024

Samsung sorprende con nueva y mejorada generación Galaxy

Galaxy Z Fold3, Z Flip3, Galaxy Watch4 y Buds2 son las novedades que mostró el gigante tecnológico surcoreano

Por: SUN .

Los modelos fueron presentados en el evento global Samsung Galaxy Unpacked. AP/T. Werkmeister

Los modelos fueron presentados en el evento global Samsung Galaxy Unpacked. AP/T. Werkmeister

Los modelos fueron presentados en el evento global Samsung Galaxy Unpacked. AP/T. Werkmeister

Los modelos fueron presentados en el evento global Samsung Galaxy Unpacked. AP/T. Werkmeister

Los modelos fueron presentados en el evento global Samsung Galaxy Unpacked. AP/T. Werkmeister

Los modelos fueron presentados en el evento global Samsung Galaxy Unpacked. AP/T. Werkmeister

Los modelos fueron presentados en el evento global Samsung Galaxy Unpacked. AP/T. Werkmeister

Los modelos fueron presentados en el evento global Samsung Galaxy Unpacked. AP/T. Werkmeister

Dos teléfonos inteligentes con pantallas flexibles, nuevos modelos de smartwatches y una renovada generación de audífonos fueron los anuncios que Samsung realizó esta mañana en su evento global Samsung Galaxy Unpacked.

A través de una transmisión virtual, la empresa surcoreana mostró las novedades que incluirán sus modelos Galaxy Z Fold 3 5G, Galaxy Z Flip3 5G, Galaxy Watch4, Galaxy Watch4 Classic y los audífonos Galaxy Buds2.

El nuevo Galaxy Z Fold3 5G destaca porque se conecta a redes de quinta generación y porque es el primero del mundo, en la categoría de los teléfonos inteligentes con pantalla flexible o plegable, que es resistente al agua. Este dispositivo tiene una certificación IPX8, que lo hace sumergible en agua hasta 1.5 metros de profundidad por hasta 30 minutos.

Otra de las características que destaca es que es compatible con la plumilla digital o S Pen, ya sea en su versión Pro o en la S Pen Fold Edition, la cual también se anunció junto al smartphone. Esto es bastante notable ya que, para lograr ofrecer una experiencia satisfactoria, fue necesario desarrollar una cubierta más resistente para la pantalla flexible. En ese sentido, Samsung aseguró que la nueva película de las pantallas flexibles es 80% más resistente que la versión anterior.

Una tercera innovación de este gadget es que su cámara interior está oculta debajo de la pantalla flexible, lo que hace posible un diseño más limpio y que da la sensación de mayor amplitud. En demostraciones hechas por Samsung, se observa que las fotos logradas por esta cámara son de buena calidad.

En otras de las características de hardware del Fold3 5G está el que tiene una pantalla principal flexible de 7.6 pulgadas QXGA+ Dynamic Amoled 2X con tecnología Infinity Flex Display y resolución de 2208 x 1768 pixeles.

Su pantalla exterior o de "portada" es de 6.2 pulgadas Dynamic Amoled 2X con resolución de 2268 x 832 pixeles. Destaca porque su frecuencia de actualización es de hasta 120 hercios. Su cubierta es de cristal antirrayones Gorilla Glass Victus, el más reciente y resistente desarrollo de la empresa especializada en cristales de alta calidad, Corning.

Smartphone con cinco cámaras

En cuanto al apartado fotográfico, en su parte trasera el Galaxy Z Fold3 5G  tiene un arreglo triple compuesto por un sensor Ultra Wide de 12 megapixeles, un gran angular de 12 megapixeles y un telefoto de 2X de zoom óptico, 10X de zoom digital y 12 megapixeles.

Como decíamos, una de las novedades es que este dispositivo tiene una cámara de 4 megapixeles de elevada calidad que está oculta bajo la pantalla principal y cuyo campo de visión es de 80 grados.

Finalmente, la cámara de la pantalla en la cubierta es de 10 megapixeles. En total, el equipo incluye cinco cámaras.

El cerebro de este teléfono inteligente es de ocho núcleos y está fabricado bajo un proceso de cinco nanómetros: se trata de un procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G. Con relación a la memoria RAM, se incluye una de 12 GB de capacidad. Su almacenamiento interno total estará disponible en dos versiones: de 512 o 256 GB.

En el tema de la biometría, este dispositivo incluye un sensor de reconocimiento de huellas digitales ubicado en un botón al costado del dispositivo. También incluye sistema de reconocimiento facial. Su batería es de 4 mil 400 miliamperios e incluye bocinas estéreo certificadas con el estándar Dolby Atmos.

Una renovada versión del teléfono plegable más pequeño de Samsung llegó con el anuncio del Galaxy Z Flip3 5G, dispositivo que tiene una pantalla flexible de 6.7 pulgadas FHD+ Dynamic Amoled 2X con resolución de 2640 x 1080 pixeles.

Dicho display destaca por su sistema adaptativo de actualización de pantalla el  cual llega hasta los 120 hercios. Como en su versión anterior, el smartphone incluye una pequeña pantalla exterior, en esta ocasión de 1.9 pulgadas, para visualizar notificaciones.

Este dispositivo también es resistente al agua (certificación IPX8), tiene cubiertas de cristal Gorilla Glass Victus y su chasis está hecho con aluminio de alta resistencia.

Con relación a las cámaras, incluye una cámara frontal para selfies de 10 megapixeles. En su parte trasera incluye un arreglo doble: un sensor de 12 megapixeles Ultra Wide y otro, también de 12 megapixeles, pero con sistema gran angular.

El procesador de este dispositivo es de 8 núcleos, su memoria RAM es de 8 GB y estará disponible en versiones de almacenamiento de 128 GB y 256 GB. Incluye sensor de huellas digitales y su batería es de 3,300 miliamperios. 

Los relojes inteligentes recibieron una renovación en su sistema operativo para ofrecer una mejor experiencia al usuario. Representantes de la empresa asiática destacaron que en estos nuevos modelos se introdujo un nuevo sensor capaz de medir tres variables como son la frecuencia cardiaca, realizar registros de electrocardiograma y monitorear de mejor manera las variables de composición corporal de los usuarios.

En términos de diseño, el Galaxy Watch4 luce moderno y minimalista y conserva su bisel giratorio; por su parte, para el modelo Classic estará disponible una amplia variedad de colores y correas.

Asimismo, Samsung anunció funciones de compatibilidad entre los relojes y las pantallas de esta marca para que, por ejemplo, al realizar rutinas de ejercicio en casa, se desplieguen en el televisor, en tiempo real, datos de estado de actividad física.

El dispositivo tiene 16 GB de almacenamiento interno y un procesador de 5 nanómetros. Su batería rinde alrededor de 40 horas de uso continuo.

Finalmente, los Galaxy Buds 2 son la nueva generación de audífonos que ofrecen mayores prestaciones en cuanto a duración de batería y alta calidad de sonido.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones