Miércoles, 17 de Abril 2024
Tecnología | Eclipse Solar 2024

¿Se cortará la energía durante el Eclipse Solar 2024?

Hay quienes aseguran que por el Eclipse Solar 2024 se afectará la producción de energía solar y esto es lo que debes saber

Por: Oralia F. López

Serán entre 2 y 6 minutos los de la oscuridad completa del Sol durante el Eclipse en Jalisco. AP / ARCHIVO

Serán entre 2 y 6 minutos los de la oscuridad completa del Sol durante el Eclipse en Jalisco. AP / ARCHIVO

Los aficionados de la astronomía ya están ansiosos porque llegue el lunes 8 de abril, el día en que la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra y oscurecerá el cielo a pleno mediodía en el Eclipse Solar 2024.

Si bien los amantes de esta clase de fenómenos naturales están emocionados por ver, quizá por primera vez, lo que ocurre en el ambiente, otros no están tan entusiasmados por la clase de comentarios que se leen en Internet. Por ejemplo, hay quienes aseguran que por el Eclipse Solar 2024 se afectará la producción de energía solar.

Al respecto, Solcast, una empresa que ofrece datos e información solar, señala que debido al fenómeno se oscurecerá el cielo casi en su totalidad por alrededor de 2 a 6 minutos como máximo, y que los meteorólogos ya están atentos para analizar el efecto potencial que esto tendrá sobre la generación de energía solar.

Indica que basados en el eclipse del mismo tipo que ocurrió en 2017 en Estados Unidos se determinó que no afectó de forma considerable y que no tuvo efecto alguno en la producción de energía solar, sin embargo, se considera que la situación será diferente esta vez, ya que desde entonces han aumentado las empresas y hogares que utilizan la energía solar para la generación de energía eléctrica.

Señalan que se tienen previstos varios resultados, y que para el mejor de los casos ese lunes 8 de abril estará cielo despejado, lo que permitirá ver el fenómeno en su totalidad.

De acuerdo con la UNAM, el puerto de Mazatlán será el lugar ideal para ver el Eclipse Solar 2024 de forma presencial, sin embargo, para las personas que no puedan viajar hasta ese destino por más de alguna razón, también podrán observarlo en Internet en vivo, de manera gratuita, a través de diferentes medios. EL INFORMADOR transmitirá el evento en su página web.

El Eclipse Solar 2024 comenzará a las 10:51 horas, la fase total será a las 12:07:24 con fin a las 12:11:43. Tras la fase total, se irá descubriendo el Sol para que el fenómeno culmine a las 13:32:07. Serán entre 2 a 6 minutos los de la oscuridad completa del Sol en Jalisco.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te lo pierdas: EN VIVO, todas las opciones para ver el Eclipse Solar 2024 en Internet

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones