Viernes, 26 de Abril 2024

Nintendo se alista para lanzar Super Mario Bros. Wonder

El directivo de Nintendo lo define como "diferentes formas de jugar", más que otro título de Super Mario

Por: SUN .

Además de Super Mario Bros. Wonder, la compañía contará con el lanzamiento de Super Mario RPG para el 17 de noviembre. ESPECIAL / NINTENDO

Además de Super Mario Bros. Wonder, la compañía contará con el lanzamiento de Super Mario RPG para el 17 de noviembre. ESPECIAL / NINTENDO

Nintendo dio la oportunidad a los asistentes de jugar Super Mario Bros. Wonder, en el marco del Brasil Game Show 2023, el cual está programado para lanzarse este próximo 20 de octubre y ya cuenta con reservas importantes, de acuerdo con Bill van Zyll, director de Nintendo para América Latina.

El directivo lo define como diferentes formas de jugar, más que otro título de Super Mario. Algunas con más grado de complejidad que otras, sin dejar de lado los gráficos destacados y los nuevos personajes.

"Los desarrolladores han incorporado tantas cosas que es posible abarcar a todo público, desde quienes nunca han jugado con la franquicia, hasta las personas que llevan décadas jugándola", apunta Van Zyll en entrevista.

De cara al fin de año, además de Super Mario Bros. Wonder, la compañía contará con el lanzamiento de Super Mario RPG para el 17 de noviembre.

"Yo sí creo que Wonder le ganará a RPG, que también tiene una preventa importante, pero ya veremos qué pasa. Son dos juegos de Mario que son muy importantes", refiere el directivo.

México como un referente

"En otros países de América Latina queremos lograr lo que hemos alcanzado en México", precisa Van Zyll.

Si bien el mercado mexicano se puede equiparar al de Brasil para Nintendo, añade que en el primero ha habido una mayor continuidad en cuanto a presencia. "En Brasil arrancamos hace unos tres años con nuestra consola actual (Nintendo Switch)".

Sobre México, Van Zyll dice que Nintendo está teniendo su año más grande aquí con su consola Switch. Agrega que uno de los impulsores, además de sus franquicias exclusivas, fue la película basada en el personaje de Mario.

"México se posicionó como el tercer país más grande en cuanto a venta de taquilla de The Super Mario Bros. Movie, solo después de Estados Unidos y Japón", acota.

En su opinión, el mexicano es un jugador intenso (hardcore gamer), ya que además de considerar una consola de PlayStation o Xbox, también tiene la Switch, cuyos títulos se pueden jugar con los niños, amigos o familia.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones