Lunes, 24 de Junio 2024

Tiktok presenta informe contra la desinformación y manipulación política

La red social reafirma el compromiso por evitar la información engañosa y manipuladora 

Por: NotiPress .

Tiktok tomará medidas con las cuentas con contenido desinformativo. ESPECIAL

Tiktok tomará medidas con las cuentas con contenido desinformativo. ESPECIAL

Debido al informe de transparencia presentado por la red social TikTok, en el que se reafirma el compromiso de la plataforma de contrarrestar las operaciones de manipulación e influencia política encubiertas.

La plataforma afirma que eliminará las cuentas que infrinjan las normas de comportamiento, así garantizará la autenticidad del contenido y de las cuentas que siguen los usuarios. Además, la red social publicará información sobre las cuentas que fueron eliminadas por no respetar las normas, las cuales intentan volver a través de nuevas cuentas.

Según el registro del primer cuatrimestre de 2024, se han identificado 15 operaciones de influencia política y se han eliminado 3.001 cuentas señaladas como culpables de influir en el discurso político de su público objetivo en relación con las elecciones.

Lee: ¿Arrepentido de borrar un mensaje? WhatsApp lanza esta nueva función

Por otro lado, TikTok puntualiza particularmente en cuentas de medios de comunicación afiliados al Estado.

Ante estos casos, la plataforma trabaja con expertos externos independientes para evaluar las cuentas con la finalidad de poder etiquetarlas adecuadamente junto con su contenido. Tales etiquetas aportan a la comunidad un contexto importante sobre las fuentes de información.

La red social se encuentra actualmente trabajando para mejorar este aspecto.

La ampliación de las políticas relacionadas con las cuentas de los medios afiliados al Estado ayudará a abordar mejor a estos usuarios, los cuales muchas veces intentan llegar a comunidades fuera de su país para informar sobre acontecimientos mundiales.

Al identificar estas cuentas, dejarán de ser susceptibles de recomendación, esto significa que ese contenido no se verá en el "Feed para Ti".

Por otro lado, estas cuentas no podrán anunciarse fuera del país al cual están afiliadas. Esta es una medida adicional para evitar que la información potencialmente engañosa o manipuladora llegue a comunidades más amplias.

Así, la nueva política estará disponible en todos los mercados en donde TikTok esté disponible para los medios controlados por el Estado.

Para realizar esta evaluación, la plataforma utiliza datos como el nombre de la cuenta y el idioma con el cual la cuenta crea el contenido.

Esta actualización se basa en los esfuerzos por parte de la compañía de fomentar la autenticidad dentro de la plataforma.

La iniciativa sigue la misma línea que la aplicación de políticas sólidas contra la desinformación perjudicial y la inversión en materia de alfabetización mediática, las cuales se ven fortalecidas por las funciones y las campañas educativas de la aplicación.

"TikTok seguirá protegiendo enérgicamente la integridad de la plataforma, al tiempo que permite a su comunidad crear y disfrutar de contenidos e interacciones auténticos", afirma el comunicado de prensa de la plataforma.

Te puede interesar: ¿Cuál es la forma correcta de enviar videos de TikTok a WhatsApp?

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones