Jueves, 28 de Marzo 2024

Tras varios retrasos, "Cyberpunk 2077" está listo para llegar a los fans

El videojuego de CD Projekt llega con nuevos modos de juego, variedad de opciones de personalización y diferentes vehículos

Por: SUN

El estudio desarrollador CD Projekt Red prometió mucho con la llegada de “Keanu Reeves impacta con brazo robótico en "Cyberpunk 2077"”, nuevos modos de juego, muchas opciones de personalización que variarán el rumbo de la historia y vehículos increíbles, pero para lograrlo tuvieron que retrasar el lanzamiento varias veces.

El muy esperado y muy publicitado RPG al fin llegará el 10 de diciembre y, quienes ya tuvieron una mirada a Night City, aseguran que valió la pena la espera. Algunos medios en Estados Unidos, como The Verge y Engadget, han dicho que el título está lleno de detalles, tanto que se siente como si fuera una película.

Con calles iluminadas por letreros neón, rascacielos asombrosamente altos, tiendas, restaurantes, bares, además del departamento de V que cuenta con una estancia, una cama, un baño, un escritorio y un escondite de armas. Desde la semana pasada algunos gamers han tenido acceso anticipado al juego y, tras haber registrado más de 100 horas en el juego, no han logrado completarlo totalmente, es decir la misión principal y las secundarias, pero han afirmado que la espera ha valido la pena empezando con la personalización de los personajes.

Por ejemplo, se debe elegir si V será nómada, rata callejera o cómplice corporativo para luego personalizar hasta las pecas de su cara. En cuanto al modo de juego, Cyberpunk 2077 combina el sigilo, las armas de fuego y la piratería, además de retos de conducción, desafíos únicos, misiones secundarias y un montón de botín para recolectar pues cada vecindario está repleto de trabajos por descubrir, conversaciones para escuchar y delitos aleatorios que detener.

Durante el juego hay que seguir pistas, cerrar tratos con nuevos personajes y contactar a los otros participantes de un atraco que piden ayuda con sus propios problemas, lo que da entrada a una trama secundaria. También hay un minijuego de piratería que proporciona beneficios generales, haciendo que los enemigos sean más vulnerables o que fallen las cámaras de seguridad.

También hay "trucos rápidos" instantáneos para acciones específicas. En el lado del sigilo, eso incluye desactivar armas o hacer que las máquinas expendedoras suenen para distraer a los enemigos. En combate, literalmente puedes freír los cerebros de los enemigos haciendo que sus implantes no funcionen correctamente.

¿De qué trata “Cyberpunk 2077”?

En caso de que no lo sepas, “Cyberpunk 2077” tiene lugar en el año 2077 en Night City, una ciudad de California llena de autopistas, rascacielos y mercados callejeros creada luego de la desintegración de los Estados Unidos, en donde ahora mandan las pandillas y las corporaciones multinacionales. La mayoría de los ciudadanos son desechables, y todos los cuerpos son maleables, listos para una modificación cibernética que mezcla la carne con la tecnología.

El protagonista es un mercenario llamado V que, según tu elección, proviene de la pequeña clase superior corporativa de 2077, los barrios marginales o los grupos nómadas fuera de la ciudad. V es testigo de un crimen a sangre fría por uno de los personajes más poderosos de Night City.

>

En el caos terminan con una pieza de tecnología experimental peligrosa y ahora tiene que averiguar quién la construyó y cómo detener sus efectos mortales, apelando a los criminales y leales corporativos que inevitablemente los apuñalarán por la espalda.

Por cierto, uno de los elementos que más se esperaban de este título es que se resucita al fantasma digital de una leyenda de Night City: el terrorista punk rockero Johnny Silverhand, con la voz de Keanu Reeves. 

¿Dónde podrás jugar “Cyberpunk 2077”?

Cabe recordar que el estudio anunció que “Cyberpunk 2077” estará disponible el mismo día de su lanzamiento para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia.

También dieron a conocer que funcionará en PS5 y Xbox Series X y S a través de la compatibilidad con versiones anteriores, y que las versiones optimizadas de próxima generación llegarán más adelante.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones