Lunes, 15 de Julio 2024

Usa este truco para proteger tu teléfono de ataques cibernéticos

Las amenazas a los dispositivos móviles son cada vez más frecuentes y complejas

Por: Sergio Ricardo Pérez Mayoral

Además, la agencia de seguridad aconseja que el Bluetooth debe de apagarse siempre y cuando no se esté utilizando, esto ayudará a que otras personas no puedan enviarte datos o malware. PIXABAY

Además, la agencia de seguridad aconseja que el Bluetooth debe de apagarse siempre y cuando no se esté utilizando, esto ayudará a que otras personas no puedan enviarte datos o malware. PIXABAY

El celular es uno de los dispositivos más usados por los usuarios en todo el mundo, su uso constante y el ingreso de todo tipo de datos bancarios y personales puede hacerlo vulnerable a ataques cibernéticos, sin embargo, existen ciertas maneras de prevenirlo con estos consejos que te compartiremos a continuación. 

La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) ha aconsejado a los usuarios de iPhone y Android que apaguen y reinicien sus dispositivos una vez a la semana para protegerse de ciertos tipos de ataques de seguridad.

También lee: Apple se prepara para lanzar la IA en todos sus dispositivos

Aunque no es muy común apagar los celulares a menos que se actualicen o se reinicien por cualquier tipo de circunstancia, es necesario ejercer esta acción, ya que la NSA, añade que el apagar los móviles una vez a la semana protege contra los exploits de cero clic, que los atacantes utilizan para espiar y recopilar datos. Esta acción simple también ayuda a mitigar el riesgo de phishing, que puede conducir a la instalación de malware y spyware.

Además, la agencia de seguridad aconseja que el Bluetooth debe de apagarse siempre y cuando no se esté utilizando, esto ayudará a que otras personas no puedan enviarte datos o malware. 

La NSA advirtió también que las amenazas a los dispositivos móviles son cada vez más frecuentes y complejas. Muchas funciones de los teléfonos inteligentes, aunque convenientes, sacrifican la seguridad. Por lo tanto, tomar medidas proactivas protegen tu dispositivo y los datos.

SM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones