Jueves, 09 de Abril 2020

Venus y la Luna "se besarán" esta noche en evento astronómico

El planeta y el satélite natural de la Tierra se hallarán en la misma longitud celeste, por lo que Venus parecerá flotar muy cerca de la Luna

Por: SUN

El evento astronómico está previsto a repetirse para el 28 de marzo y el 26 de abril. AP / ARCHIVO

El evento astronómico está previsto a repetirse para el 28 de marzo y el 26 de abril. AP / ARCHIVO

Este jueves por la noche el cielo se engalanará con un espectáculo astronómico en el que la Luna y Venus estarán muy cerca, motivo por el cual se ha sostenido que los cuerpos espaciales "se besarán". 

El evento llamado en astronomía como "conjunción" se trata cuando dos astros se hallan en la misma longitud celeste, el "beso" podrá presenciarse mirando hacia el cielo en dirección al oeste-suroeste en un acto en el que Venus parecerá flotar muy a la derecha de la Luna.

El planeta y el satélite natural de la Tierra estarán separados por cerca de 6.5 grados, aunque el sitio especializado ha sostenido que esto no es muy extraordinario, pues suele ocurrir con frecuencia, algunas veces hasta cada mes.

Incluso dicha periodicidad sería cada 27 días, 7 horas y 43 minutos si es que el segundo planeta más cerca al Sol no se moviera, pero como tiene su propia órbita el espectáculo varía según el movimiento de Venus, la Luna y también el movimiento de la Tierra.

Expertos señalan que la "conjunción" de Venus y la Luna se llevará a cabo hoy jueves luego que el planeta ha estado ascendiendo dramáticamente más alto en febrero y se pone más de 3.5 horas después del sol.

Si te pierdes el beso de Venus y la Luna esta noche, el evento astronómico está previsto para el 28 de marzo y el 26 de abril.

LS

Temas

Lee También