Domingo, 21 de Abril 2024

¿Cómo bloquear tu cuenta de WhatsApp si te roban el teléfono?

Que se nos pierda o nos roben el teléfono celular puede ser toda una tragedia; aquí algunas medidas de seguridad

Por: SUN .

Si realizaste una copia de seguridad recuperarás las conversaciones que tenías antes de perder tu otro celular. AP / ARCHIVO

Si realizaste una copia de seguridad recuperarás las conversaciones que tenías antes de perder tu otro celular. AP / ARCHIVO

Que se nos pierda o nos roben el teléfono celular puede ser toda una tragedia pues, a menos que tengamos la precaución de realizar copias de seguridad, es probable que perdamos información y recuerdos. Pero más allá de ello, es muy importante proteger nuestra privacidad y, en ese sentido, vamos a explicarte cómo se bloquea una cuenta de WhatsApp.

Ante el robo de nuestro smartphone hay que saber cómo actuar. Si bien el primer paso puede ser tratar de localizarlo, en muchas ocasiones lo mejor es optar por el bloqueo de la SIM, las apps y del teléfono en sí a través de código IMEI.

Reflexiona acerca de toda la información que alguien podría obtener de ti si accede a tu celular. Por ello es necesario el cambio de contraseñas de redes sociales y demás plataformas, además del bloqueo de tu banca móvil y de tu cuenta de WhatsApp, esto último vamos a enseñarte a hacerlo paso a paso.

Paso a paso para bloquear WhatsApp en caso de robo

A través de este proceso podrás estar seguro de que nadie podrá acceder a tus conversaciones de WhatsApp en caso de que, desafortunadamente, pierdas o te roben el celular.

El primero paso es bloquear tu tarjeta SIM, esto se realiza a través de tu operador de telefonía móvil, deberás proporcionar algunos datos para acreditar la propiedad, pero es necesario no solo por seguridad de WhatsApp, con ello podrás estar seguro de que no realizarán malas prácticas desde tu número.

Una vez que se haya bloqueado la SIM, ya no será posible verificar tu cuenta de WhatsApp en ese teléfono, pues recuerda que es necesario recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada para verificar la cuenta.

Sin embargo, aún hay algunos pasos que se recomienda seguir:

Envía un correo electrónico con el título "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta" y en el cuerpo del mensaje incluye tu número de teléfono en el formato internacional completo.

La razón de este paso adicional es que, como explica WhatsApp, aunque tengas la tarjeta SIM bloqueada y el servicio telefónico suspendido, tu cuenta todavía podría utilizarse con una conexión Wifi si no los contactas para solicitar la desactivación de tu cuenta.

La compañía también aclara que no puede ayudarte a localizar tu teléfono o a desactivar tu cuenta desde otro dispositivo.

¿Qué pasa si desactivo mi cuenta de WhatsApp?

Una vez que hayas bloqueado tu cuenta de WhatsApp, para recuperar tu comunicación a través de esta plataforma de mensajería instantánea debes solicitar a tu operador móvil que te expida una nueva tarjeta SIM con el mismo número de teléfono.

Cuando tengas un nuevo smartphone debes descargar WhatsApp desde la tienda de aplicaciones que te corresponda y seguir los pasos para verificar tu cuenta. Si realizaste una copia de seguridad recuperarás las conversaciones que tenías antes de perder tu otro celular.

Y es que WhatsApp nos recuerda que cuando bloqueamos la cuenta esta no se elimina por completo, de hecho, tus contactos todavía podrán ver tu perfil y hasta enviarte mensajes, los cuales quedarán pendientes durante un periodo máximo de 30 días, de manera que, cuando recuperes tu perfil, estos se mostrarán automáticamente.

No obstante, si no vuelves a activar tu cuenta en un plazo de 30 días, se eliminará por completo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones