Jueves, 18 de Abril 2024

Esta es la nueva función de WhatsApp que te ayudará a tener más privacidad

Por el momento la función solo será habilitada para los usuarios beta y algunos ya pueden notar los nuevos cambios

Por: Jorge Vásquez

Los usuarios de la versión 2.24.4.25 beta de WhatsApp en dispositivos Android podrán tener acceso a una nueva función. Pixabay

Los usuarios de la versión 2.24.4.25 beta de WhatsApp en dispositivos Android podrán tener acceso a una nueva función. Pixabay

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, por lo que constantemente se está actualizando para darle a los usuarios una mejor experiencia dentro de la aplicación y durante las últimas funciones añadidas se ha centrado en la privacidad de las personas. 

Dentro de estas actualizaciones se pueden encontrar funciones como la visualización única de fotografías y vídeos que también están protegidos de capturas de pantalla, además de poder enviar audios que solo se reproduzcan una vez. 

Ahora, los usuarios de la versión 2.24.4.25 beta de WhatsApp en dispositivos Android podrán tener acceso a una nueva función que consta en proteger la foto de perfil para que no se le pueda tomar captura de pantalla y evitar que terceros puedan usar la foto para suplantar la identidad de la persona. 

De acuerdo con información de WABetaInfo, por el momento la función solo será habilitada para los usuarios beta y algunos ya pueden notar los nuevos cambios y no pueden tomar capturas de pantalla a los fotos de sus distintos contactos. 

Si alguna persona que ya cuenta con la nueva herramienta intenta realizar dicha acción, la leyenda “No se puede guardar la captura de pantalla por restricciones de la app” aparecerá y no tendrá ninguna opción para guardar la foto a no ser de que cuente con un “root” en la aplicación. 

A pesar de la nueva función, aún se puede tener la foto de perfil de una persona tomando una foto desde otro celular o también se puede descargar fácilmente desde WhatsApp Web, por lo que si se busca acabar con algunas estafas, los desarrolladores podrían hacer llegar la función para todos los dispositivos en los que se puede acceder a la aplicación.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones