Lunes, 17 de Junio 2024

Por esta razón no debes enviar fotos como "documentos" en WhatsApp

Para evitar esta disminución en la calidad, muchos usuarios optan por enviar sus fotos como archivos de documento, sin embargo, esta práctica conlleva riesgos para la seguridad

Por: SUN .

Según el Centro de Ayuda, al enviar una foto, esta se comprime para facilitar su transferencia y reducir el consumo de datos, lo que puede resultar en una pérdida de resolución de la imagen. Pixabay

Según el Centro de Ayuda, al enviar una foto, esta se comprime para facilitar su transferencia y reducir el consumo de datos, lo que puede resultar en una pérdida de resolución de la imagen. Pixabay

WhatsApp se destaca como una de las aplicaciones preferidas para compartir fotos y videos, sin embargo, ciertas funciones de la plataforma podrían afectar la calidad de los archivos multimedia que enviamos.

Según el Centro de Ayuda, al enviar una foto, esta se comprime para facilitar su transferencia y reducir el consumo de datos, lo que puede resultar en una pérdida de resolución de la imagen.

Para evitar esta disminución en la calidad, muchos usuarios optan por enviar sus fotos como archivos de documento. Sin embargo, esta práctica conlleva riesgos para la seguridad de nuestra información personal.

LEE: ¿Qué pasa si recibo un mensaje del buzón de voz en WhatsApp?

¿Qué pasa si envías fotos por WhatsApp en forma de "documento"?

Este tipo de envío ocurre cuando utilizamos el botón "Documento" para anexar nuestro contenido multimedia, en lugar de compartir la imagen con el botón "Fotos". Ambos los encontramos en la barra inferior dentro del icono +.

El problema es que, al compartir archivos con el anterior método, también se revelan detalles de la imagen como la fecha y hora de captura, así como la ubicación donde fue tomada.

Si capturaste una fotografía en tu casa y luego la envías como "Documento", existe el riesgo de revelar tu información privada a otros usuarios. Por tal motivo, es importante detenernos a pensar a qué personas les enviamos fotos y videos si no queremos comprometer nuestra seguridad.

¿Cómo hacer para que WhatsApp no baje la calidad de las fotos?

Existen otras opciones que puedes realizar para mandar tus archivos multimedia con alta resolución. Por ejemplo, WhatsApp recomienda compartir las fotos en calidad HD con el objetivo de que no pierdan su nitidez.

¿Cómo hacerlo? Luego de seleccionar una imagen con el botón "Fotos", haz clic en el icono "HD" con el que podrás elegir entre "Calidad estándar" (que es la predilecta en la app y ocupa menos almacenamiento) o "Calidad HD" (que brinda mayor claridad a tu contenido).

Otro consejo para evitar una disminución en la calidad consiste en enviar tus fotografías con menos de 192 pixeles de alto y ancho. Ello te ayudará a conservar la resolución y el destinatario apreciará cada uno de los detalles de la imagen, así como la intensidad de los colores.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones