Jueves, 30 de Mayo 2024

WhatsApp: estas son todas las actualizaciones que tendrá en abril 2024

La versión 2.24.6.77 ya es oficial y se instala automáticamente al actualizar la aplicación

Por: G. Solano

La aplicación cambia su diseño de interfaz. X/WhatsApp

La aplicación cambia su diseño de interfaz. X/WhatsApp

Paulatinamente, la versión 2.24.6.77 de Whatsapp está llegando a todos los dispositivos con la aplicación. Aunque desde el año pasado los usuarios de las versiones Beta tuvieron un avance de lo que venía, ahora los cambios son oficiales.

Los cambios son importantes en cuanto visibles, pues el programa ha cambiado su interfaz con el objetivo de promocionar sus nuevas funciones y facilitar el uso con una sola mano.

En la actualización, la barra de navegación cambia de la parte superior a la inferior, y ahora presenta cuatro opciones: Chats, Novedades, Comunidades y Llamadas. Este menú permanece fijo cuando se accede a una de las secciones, lo que hace más fácil su navegación.

La opción de Novedades aglomera los estados y los canales, una de las funciones que la aplicación agregó el año pasado.

La opción de Comunidades, a pesar de tener ya dos años, es una de las menos utilizadas, pues es más bien una herramienta para los administradores de los grupos tradicionales, para quienes resulta útil al momento de organizar o enviar mensajes globales.

Esta nueva versión de Whatsapp también implementa la función de mensajes de video instantáneos, que sigue la lógica de los videos cortos y espontáneos que popularizó TikTok, esta vez aplicados a la mensajería.

Próximas novedades

Actualmente, Whatsapp está probando con estados de hasta un minuto de duración, y en este mismo mes será interconectable con otras aplicaciones de mensajería, aunque sólo en Europa y, hasta el momento, es sólo una posibilidad técnica, pues ningún otro programa cumple con los requisitos para hacerla una realidad.

Asimismo, se espera que pronto incluya un editor de fotos con inteligencia artificial, la opción para elegir la calidad de las fotos a enviar y un chatbot y la transcripción de mensajes de audio, también gracias a la inteligencia artificial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones