Viernes, 29 de Marzo 2024

Razones por las que YouTube puede bajar o suspender un canal

Jesús Ramírez, el Coordinador General de Comunicación Social hizo una acusación en sus redes sociales. Aquí te contamos los detalles 

Por: SUN .

AMLO, Presidente de México y Jesús Ramírez, Coordinador General de Comunicación Social. ESPECIAL/TWITTER

AMLO, Presidente de México y Jesús Ramírez, Coordinador General de Comunicación Social. ESPECIAL/TWITTER

Esta plataforma de videos llamada YouTube, se sabe que es una de entre tantas plataformas más utilizadas en todo el mundo. Contando con más de 2 mil millones de cibernautas y con más de mil millones de horas de videos. Asimismo, con un algoritmo para posicionar y recomendar algunos videos a las diferentes personas, según sean sus gustos o preferencias personales. 

El crecimiento de este sitio web de origen estadounidense “YouTube” se ha vuelto popular por su gran alcance, lo que ha ocasionado que millones de usuarios utilicen la plataforma para crear contenido, hasta en empresas y dependencias de gobierno universales la utilizan.

Un ejemplo, claro de ellos es el tema del Gobierno de México, quien desde los comienzos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha hecho uso de ella para que se transmitan las conferencias del jefe del Ejecutivo. 

LEE: Inteligencia artificial detecta envejecimiento cerebral acelerado asociado al Alzheimer

Aunque, el vocero de presidencia, Jesús Ramírez este miércoles acusó a YouTube de suspender la cuenta @Cepropie, esta corresponde al Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales del Gobierno), esta misma transmite oficialmente las conferencias mañanera. 

Esto sucedió de la siguiente manera, por medio de un tuit, Jesús Ramírez demandó a dicha plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias de López Obrador.

El vocero de presidencia ya había advertido que la cuenta @Cepropie es pública y gratuita. "Advertimos a @youtube que nadie puede reclamar derechos sobre esas imágenes; sería un fraude y bajar la señal por un reclamo ilegítimo es un acto de censura". De acuerdo con las primeras versiones, la cuenta habría sido suspendida debido al reclamo de un tercero.

¿YouTube puede cerrar tu canal? Conoce el porqué 

Se dice que referente con el sitio web de Soporte Técnico de Google, las razones por las que se puede cerrar tu cuenta o canal son:

El cierre por incumplimiento de los Lineamientos de la Comunidad, como:

  1. Incumplimientos reiterados de los Lineamientos de la Comunidad o las Condiciones del Servicio en cualquier tipo de contenido (p. ej., publicación constante de videos o comentarios abusivos, acosadores o que inciten al odio o a la violencia).
  2. Un caso único de abuso grave (p. ej., conducta predatoria, spam o pornografía).
  3. Dedicación al incumplimiento de políticas (como incitación al odio o a la violencia, acoso o robo de identidad).

Por incumplimiento de los derechos de autor

La plataforma detalla que "si cerramos tu canal debido a reclamos por incumplimiento de los derechos de autor y crees que no corresponden, puedes enviar una contra notificación. Este adelantó permanece disponible para los creadores con canales cerrados, pero no se puede acceder al formulario web de contra notificación. Puedes enviar una contra notificación en formato libre".

Evita un reclamo en YouTube 

Finalmente, para evitar un reclamo por derechos de autor, debes subir a tu canal solo videos si tú los has creado o si dispones de la autorización necesaria para poder utilizarlos. En dado caso de que recibas una notificación de derechos de autor y quieres enviar una contra notificación debes tomar en cuenta los siguientes aspectos: 

  1. Propiedad: ¿El video consta de tu contenido original y posees todos los derechos correspondientes?
  2. Evidencia: Si usaste obras protegidas por derechos de autor de otra persona, ¿dispones de evidencia para demostrar que obtuviste una licencia o un permiso para usarlas?
  3. Excepción de derechos de autor: ¿Estás protegido por el uso legítimo o una excepción de derechos de autor similar?
  4. Dominio público: ¿El contenido es de dominio público? 

SN 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones