Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | México se enfrentará ante Estados Unidos el próximo miércoles en Columbus Ohio

Estadio de Columbus Crew se ha convertido en un ‘obstáculo’ para el Tri

Enclavado en el frío de Ohio, este estadio ha pasado a ser una aduana insuperable para los mexicanos

Por: NTX

COLUMBUS, OHIO.- Enclavado en el frío estado de Ohio, el estadio del Columbus Crew de la MLS, en donde México se mide a Estados Unidos el miércoles en la eliminatoria mundialista, ha pasado a ser una aduana insuperable para los mexicanos.  

Creado en el 2001 como el primer escenario específico para una franquicia del futbol de la MLS, el estadio con capacidad para 22 mil 555 personas (30 mil para conciertos), se ha convertido en un símbolo del domino estadounidense sobre el Tricolor en los últimos años.  

Los únicos dos juegos en este escenario de México, los ha ganado Estados Unidos. La primera vez el 28 de febrero de 2001, en la eliminatoria mundialista para el 2002, el equipo de Bruce Arena venció 2-0, al de Enrique Meza.  

Luego fue el 3 de septiembre del 2005, por idéntico marcador que el equipo dirigido por el argentino Ricardo Lavolpe cayó en su camino al Mundial de Alemania 2006.  

En ambas ocasiones anteriores el clima ha sido frío el día del juego, algo que según algunos expertos resulta una desventaja para los mexicanos que no están acostumbrados a las bajas temperaturas.  

Se pronostica que las temperaturas sean más generosas en esta ocasión y algunos prevén que la máxima sea 16 grados centígrados y la minima de 4 grados, pero eso podría cambiar en cualquier momento.  

Durante esta época de frio y nevadas, el césped de la cancha del Estadio de Columbus, es cubierto con una lona para evitar que el hielo lo dañe.  

Para Estados Unidos será su sexto juego eliminatorio mundialista en este estadio y su récord no conoce la derrota, pues tiene tres victorias y tres empates.  

Las entradas se han agotado desde hace varias semanas, pero aún quedan algunos lugares preferenciales asignados a los aficionados de temporada del Crew cuyos precios oscilan entre los 140 y 180 dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones