Sábado, 27 de Abril 2024
Entretenimiento | Para revalorizar su influencia en el país sudamericano

El dúo Pimpinela protagoniza un musical sobre la inmigración en Argentina

Los hermanos argentinos Pimpinela, de padres españoles, presentaron hoy en Buenos Aires una comedia musical con la que rescatarán la historia de la inmigración en Argentina

Por: EFE

BUENOS AIRES, ARGENTINA.-  "No podemos pensar en Argentina sin su inmigración", aseguró Joaquín Galán, uno de los integrantes del dúo, quien añadió que "es importante contar la vida de los que llegaron a este país y lo hicieron grande".

"Pimpinela, la familia", que se estrenará el próximo 26 de diciembre en la ciudad de Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, relatará parte de la historia argentina a través de las experiencias personales de los hermanos, hijos de María Engracia Cuervo, de origen leonés, y Joaquín Galán, nacido en Asturias.

"Contaremos cosas que jamás habíamos contado y además hablaremos de los valores que hemos heredado de nuestros padres inmigrantes, como la capacidad de lucha", explicó la voz masculina del dúo con aire distendido en un encuentro informal con la prensa local.

El espectáculo, en el que han colaborado el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y diversas entidades privadas, será precedido por "25 años entre amigos", dos jornadas de conciertos en el porteño estadio Luna Park, donde la pareja hará un repaso de sus mayores éxitos musicales.

La novedad, sin embargo, es que será la primera vez que Pimpinela cuenta con la participación en directo de otros artistas argentinos.

"Estos conciertos son fruto de la inquietud de Lucía y mía por hacer cosas que nos estimulen y también son un gran desafío para nosotros", aseguró Galán.

En ambos shows, que se desarrollarán los próximos 6 y 7 de noviembre, los hermanos harán una parodia sobre su vida como artistas y familia junto con una actriz.

"La gente que vaya a ver el espectáculo seguro que se sorprenderá mucho", concluyó el cantante, que añadió que "estos proyectos serán el principio de una nueva etapa para Pimpinela".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones