Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | El grupo juvenil es embajador de la campaña 'Regreso a clases. ¡Me gusta!'

Vázquez Sounds, interesado en apoyar iniciativas contra el bullying

El grupo juvenil es embajador de la campaña 'Regreso a clases. ¡Me gusta!', cuyo tema oficial también interpreta

Por: NTX

La agrupación comenta que, aunque el maltrato pueda sonar ajeno a sus vidas, les gustaría ser portavoces de la campaña. NTX /

La agrupación comenta que, aunque el maltrato pueda sonar ajeno a sus vidas, les gustaría ser portavoces de la campaña. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (26/AGO/2014).- El trío musical Vázquez Sounds apuntó que no descarta en algún momento apoyar una iniciativa en contra del bullying que se vive en las escuelas, al considerarlo como un problema importante en la sociedad.

En conferencia de prensa, ofrecida este martes con motivo de la campaña "Regreso a clases. ¡Me gusta!", auspiciada por una tienda departamental, y de la cual son embajadores, Abelardo, Gustavo y Ángela Vázquez indicaron que el bulliyng es un tema delicado, al cual les gustaría prestarle más atención.

"A nosotros nunca nos hicieron bullying, la verdad nos interesa ayudar, por el hecho de que somos jóvenes, sabemos de qué se trata, hay mejores formas de resolver los problemas, somos de la idea de que hay ayuda para eso", apuntó Abelardo.

Por su parte, Gustavo comentó que ninguno de los tres ha sufrido algún tipo de maltrato, y aunque pudiera sonar ajeno a sus vidas, sí les gustaría ser portavoces de una campaña.

"Lo hemos visto, estás en el salón de clases y lo ves aunque esté la maestra, son cosas que pasan y estamos conscientes, a nosotros por la fama o el éxito no nos han hecho, al contrario, nos apoyan y nos mandan mensajes, pero queremos apoyar", apuntó Gustavo.

Además, indicaron que aquellas personas que hacen bullying, deberían buscar otras formas de sanar lo que tienen dentro, pero no lastimando a los demás.

"Hay mejores maneras de sanar lo que llevas dentro, como empezar de manera positiva el regreso a clases", indicó Ángela.

En la conferencia, estuvieron presentes además Rocío Guerrero, gerente nacional de mercadotecnia, Mayela Gil Leyva, coordinadora de campañas mercadotecnia de la cadena de tiendas departamentales, quienes dieron los pormenores de esta iniciativa, que concluirá el próximo 31 de agosto.

"Regreso a clases. ¡Me gusta!" cuenta con la canción "Best day of my life", original de American Authors, interpretada por Vázquez Sounds, además, de que se logró crear un videoclip para acompañar el tema.

Éste es el segundo año consecutivo en el que el trío participa con la tienda, la cual renovará un aula de medios en una secundaria pública en Monterrey, Nuevo León, y beneficiará a más de 900 alumnos.

De acuerdo con Guerrero, la renovación es una alianza con el Modelo Únete y será el próximo 4 de septiembre, cuando entreguen esta aula de manera oficial y contará con un "showcase" con el trío para los estudiantes.

La elección de la institución educativa se llevó a cabo gracias a los resultados satisfactorios de desempeño académico, avalados por la Secretaría de Educación Pública. Después de la entrega, la cadena de tiendas dará seguimiento a esta aula por algunos meses más.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones