Martes, 16 de Abril 2024
México | De acuerdo con las investigación, González es novia de narcomenudista.

Arraigan por 30 días a amiga de Tania Vázquez por explosión

El juzgado 59 en Materia Penal del Reclusorio Oriente obsequió la orden de arraigo contra una mujer identificada como Monserrat González Gallegos

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El juzgado 59 en Materia Penal del Reclusorio Oriente obsequió la orden de arraigo contra una mujer identificada como Monserrat González Gallegos, que habría participado en la organización del estallido del pasado 15 de febrero.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF) indicó que González Gallegos, quien vive en la colonia Morelos, es amiga de Tania Vázquez Muñoz, relacionada con el bombazo y quien resultó herida durante el estallido.
Refirió que de acuerdo con las investigación, Monserrat González es novia de Daniel Ramírez Avila "El Nazi", narcomenudista de Tepito detenido por la policía capitalina y arraigado por el mismo caso, al igual que Hugo Aldabe Larios alias "El Gordo", y Gerardo Hernández Cornejo alias "El Oso".
Autoridades de la dependencia acusan a Tania Vázquez, a Monserrat González y a los tres narcomenudistas mencionados del delito de ataque a la paz pública, ilícito por el que podrían pasar hasta 30 años en la cárcel de ser encontrados culpables.
La PGJDF investiga la hipótesis de que el bombazo del 15 de febrero fue un atentado fallido contra un jefe de la policía capitalina orquestado por bandas de narcomenudistas de Tepito, al que se intentaba asesinar porque al parecer les retiró la protección.
Monserrat González cumplirá la orden de arraigo en el Instituto de Formación Profesional de la PGJDF, donde permanecen los demás implicados, con excepción de Tania, quien sigue hospitalozada tras las quemaduras que sufrió durante la explosión.

NOTIMEX 16:53 25/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones