Domingo, 21 de Abril 2024

EN VIVO: Toda la información sobre la actividad del Popocatépetl

El volcán Popocatépetl mantiene una fuerte actividad que alerta a los pobladores cercanos y a las autoridades; aquí todos los detalles

Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El volcán Popocatépetl mantiene encendidas las alertas debido al incremento de su actividad. Autoridades vigilan con detenimiento su comportamiento para alertar a pobladores cercanos del coloso en los estados de Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y la Ciudad de México.

Aquí todos los detalles de la actividad del Popocatépetl:

Así amaneció el Popocatépetl este viernes 26 de mayo


El volcán Popocatépetl, ubicado en los límites territoriales de Puebla, Morelos, El Estado de México, Tlaxcala y en colindancia con la Ciudad de México, lleva poco más de una semana con una intensificación en su actividad.

A las 10:00 horas, Protección Civil dará detalles más recientes de la actividad volcánica de "Don Goyo". NTX / ARCHIVO

¿Qué es un sismo volcanotectónico y cómo afecta?


El volcán Popocatépetl ha mantenido actividad en los últimos días, donde ha arrojado emisión de vapores, gases volcánicos e importantes cantidades de ceniza.

Sin embargo, dicho comportamiento ha originado movimientos en la tierra, lo que ha provocado que la población esté en constante alerta.

¿Cómo amaneció el Popocatépetl este jueves 25 de mayo?


Este jueves, el volcán Popocatépetl mantiene actividad constante de emisión de vapores, gases volcánicos e importantes cantidades de ceniza, pero en las últimas 24 horas no ha presentado explosiones, de acuerdo con información de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El volcán Popocatépetl presentó un lapso de relativa calma entre las 01:00 y las 04:15 horas. AP / M. Ugarte

¿Cuántos municipios de Puebla han sido alcanzados por la ceniza del "Popo"?


La lluvia de ceniza del volcán Popocatépetl alcanzó al menos a 24 municipios poblanos, donde autoridades estatales y municipales llamaron a la ciudadanía a mantener medidas preventivas de salud.

"Don Goyo" se está serenando, pero estamos pendientes: López Obrador


Al llamar a la población a que no se alarmen, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aunque todavía emite ceniza, el volcán Popocatépetl "se está serenando" y el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 3.

¿Cómo amaneció el Popocatépetl este miércoles 24 de mayo?


El volcán Popocatépetl sigue dando de qué hablar, pues este cráter continúa en constante actividad que preocupa a algunos y empolva a otros.

En las últimas 24 horas, el Popocatépetl ha tenido 22 exhalaciones y 1234 minutos de tremor. AP / M. Ugarte

Siete datos del volcán Popocatépetl, considerado uno de los más peligrosos del mundo


El volcán Popocatépetl en México lleva varios días atrayendo todas las miradas por las impresionantes imágenes que ofrece en forma de expulsiones de material incandescente y explosiones, así como grandes exhalaciones de humo y ceniza que llegó a poblaciones cercanas e hizo activar los protocolos de emergencia a las autoridades.

Temas

Lee También