Miércoles, 24 de Abril 2024

Ballet Folklórico Nuevo Jalisco estrena el espectáculo "¡Échale!, al son de mi tierra"

El espectador podrá apreciar las piezas musicales representativas de cinco estados del país, con música de cuerdas en vivo y 50 bailarines en escena

Por: El Informador

Esta corta temporada de ‘¡Échale!, al son de mi tierra’ tendrá funciones los días 12 y 13 de mayo a las 20:30 horas, y el 14 de mayo a las 18:00 y 20:30 horas, en Foro Larva. ESPECIAL

Esta corta temporada de ‘¡Échale!, al son de mi tierra’ tendrá funciones los días 12 y 13 de mayo a las 20:30 horas, y el 14 de mayo a las 18:00 y 20:30 horas, en Foro Larva. ESPECIAL

Para celebrar este año su quinto aniversario, el Ballet Folklórico Nuevo Jalisco estrenará su más reciente producción escénica bajo el título ‘¡Échale!, al son de mi tierra’, un montaje de danza folklórica que recoge la célebre expresión idiomática para evocar la fiesta y la alegría de nuestras tradiciones; así, el espectáculo se presentará en el Foro del Laboratorio de Arte Variedades (Larva) los próximos jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de mayo.

Así las cosas, en ‘¡Échale!, al son de mi tierra’ el espectador podrá apreciar las piezas musicales representativas de cinco estados del país, con música de cuerdas en vivo y 50 bailarines en escena; de este modo, la presentación inicia con un cuadro de Nayarit, después de Hidalgo, Michoacán, Veracruz y, para cerrar el espectáculo, Jalisco.

Festivo, alegre y emotivo

Ahora bien, para Rodrigo Padilla, director general del Ballet Folklórico Nuevo Jalisco, el Foro Larva es “un espacio escénico con una arquitectura de características únicas”, algo que permitirá al grupo “crear una atmósfera distinta a un teatro convencional porque no existe esa separación entre el público y los artistas”, además, este espectáculo se vivirá “de cerca”, y con un “ambiente festivo, alegre y emotivo”.

En palabras de Rodrigo Padilla, crear un espectáculo con estas características “es un placer y un gran reto, porque es la suma de esfuerzos entre profesionales que trabajan el montaje, la creación de personajes, el discurso escénico, la música, el vestuario y la producción general”, algo que  deja, en este caso, satisfecha a la producción.

Vestuario que dice mucho

Por otra parte, el director artístico de la agrupación, Enrique Alvarado, aseguró que la experiencia escénica será potenciada por el colorido vestuario, diseñado y confeccionado por la compañía ‘Hoja de Maíz’, algo que “merece mención aparte, porque es un elemento fundamental, nos dice mucho de las tradiciones y costumbres de cada región, y cómo nos relacionamos con nuestra cultura”.

Esta corta temporada de ‘¡Échale!, al son de mi tierra’ tendrá funciones los días 12 y 13 de mayo a las 20:30 horas, y el 14 de mayo a las 18:00 y 20:30 horas, en Foro Larva (Ocampo 120, Centro, GDL). El aforo es limitado y la entrada general costará 200 pesos (los boletos están a la venta en taquillas y en voyalteatro.com).

PARA TOMAR EN CUENTA

El Ballet Folklórico Nuevo Jalisco es una compañía profesional independiente, formada en 2016, que presenta espectáculos llenos de tradición, danza y folklor. “Con olor a Tierra Mojada”, “Soy Puro Jalisciense” y “Feria de las Rosas” son algunos de los espectáculos que integran su amplio repertorio artístico.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones