Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Celebrarán Festival del Libro Infantil y Juvenil “Inventario 2023” este fin de semana

Este Festival contará con presentaciones de libros, mesa de autores, actividades en torno al cómic y la ilustración

Por: Ricardo Solis

Se trata de una iniciativa de Inventario de lectura A.C., que cuenta con el apoyo del gobierno estatal, los de Guadalajara y Zapopan. CORTESÍA / Cultura GDL

Se trata de una iniciativa de Inventario de lectura A.C., que cuenta con el apoyo del gobierno estatal, los de Guadalajara y Zapopan. CORTESÍA / Cultura GDL

Este martes 21 de marzo, en la Sala Jalisco de la Cámara de Comercio local, fue presentado el programa de actividades para la cuarta edición del Festival del Libro Infantil y Juvenil “Inventario 2023",el cual tendrá lugar en el parque Ávila Camacho los días sábado 25 y domingo 26 de marzo; se trata de una iniciativa de Inventario de lectura A.C., que cuenta con el apoyo del gobierno estatal, los de Guadalajara y Zapopan, además de la Cámara de Comercio de Guadalajara y diversos actores interesados en la promoción y difusión de la literatura y la cultura, en especial para niños y jóvenes.

Este Festival contará con presentaciones de libros, mesa de autores, actividades en torno al cómic y la ilustración, así como charlas didácticas para introducir a los más pequeños a la ópera, las exposiciones de carteles, conciertos y montajes circenses, que se reunirán en torno a la exhibición de novedades y catálogos editoriales de sellos como Kalandraka, Tecolote, A Buen Paso Editorial, El Naranjo, Petra Ediciones, Ediciones SM, Fondo de Cultura Económica (FCE), Pollo Blanco, El Gran Escritor y la Librería Carlos Fuentes (LCF).

Un programa para disfrutar

En este sentido, Veneranda Sañudo, directora del festival, fue la encargada de dar a conocer los contenidos del programa. Así, se dio a conocer que los días 23 y 24 de marzo, el evento se dedicará a los profesionales, quienes darán distintas conferencias y talleres que se llevarán a cabo en la Casa del Autor y en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ), mientras que el 25 y el 26 de marzo, la fiesta se trasladará al Parque Ávila Camacho.

El programa de “Inventario 2023”  incluye la exposición “Memorial de Ilustraciones”, del diseñador Alejandro Magallanes; charlas con escritores como Juan Carlos Quezada, uno de los autores más destacados de la literatura infantil y juvenil en México; además, el libro del largometraje “Pinocho”, del ganador del Oscar Guillermo del Toro, se presentará en este festival con la participación de Angélica Lares, de El Taller del Chucho. El ingreso será totalmente gratuito.

Esfuerzos para generar cambios

Ahora, anfitrión del evento, Raúl Uranga, presidente del Consejo Directivo de la Canaco GDL, señaló que este es “un evento trascendental para la ciudadanía” pues se trata de una actividad cuyo tema es “la cultura, sobre todo para niños y jóvenes”, así como las familias y los profesionales que tomarán parte en un “programa muy completo”.

De este modo, inscrito en el marco de las actividades para Guadalajara Capital Mundial del Libro (GCML), este festival es uno que se suma al “apoyo que este organismo brinda a la Feria Municipal del Libro en esta ciudad, que llegará a su LIV edición, un evento popular que es muestra de que los esfuerzos sumados generan grandes cambios”.

Asimismo, en el evento estuvieron presentes Andrea Blanco Calderón, Coordinadora general de construcción de comunidad de Guadalajara; María Gómez Rueda, Coordinadora general de Construcción de Comunidad de Zapopan; José Luis Coronado Vázquez, Director de Cultura de Guadalajara; Christopher de Alba, Director de Cultura de Zapopan; Cecilia Rébora y Veneranda Sañudo, por parte de Inventario de Lectura AC.

Para conocer mayores detalles e información acerca de las actividades y horarios del festival, puede consultarse la página www.facebook.com/InventarioFestival.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones