Miércoles, 01 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

¿De qué murió Gastón Santos, rejoneador y actor del cine mexicano?

La leyenda del cine mexicano dejó este mundo a la edad de 92 años

Por: Fabián de Jesús Álvarez Delgado

Santos Pue fue una leyenda del cine mexicano. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Santos Pue fue una leyenda del cine mexicano. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ganadero, rejoneador y actor del cine de oro mexicano, Gastón Santos Pue acaba de fallecer, dejando al medio artístico mexicano con una gran pérdida.

La noticia fue confirmada por su hijo Gastón Santos Ward este jueves, despidiéndose con un conmovedor mensaje en sus redes sociales.

¿Quién fue Gastón Santos Pue?

Nacido en el estado de San Luis Potosí, el 12 de julio de 1931, aprendió el rejoneo (corridas de toros a caballo) durante un viaje a Portugal, y mediante esta disciplina ganó fama y reconocimiento, recorriendo las plazas de toros de México, España y Portugal. 

Incursionó en el cine durante la llamada “edad de oro del cine mexicano” en 1957, al participar en la cinta “La flecha envenenada” del director Rafael Baledón. 

En la pantalla grande, Santos ganó una gran fama en películas del género Western, forjándose un nombre en el séptimo arte. 

Fue en su última película “Bang bang al hoyo” dirigida por el célebre René Cardona jr en 1971 en la que compartió pantalla brevemente con actores del calibre de Silvia Pinal, Xavier López “Chabelo”, César Costa y Enrique Rocha, en la que oficializó su retirada definitiva del medio artístico, poniendo fin a una brillante filmografía. 

Después de su paso por el cine, se dedicó al rejoneo y a criar caballos en su rancho "La Jarrilla" en su natal San Luis Potosí. 

Su hijo hizo oficial la noticia de su fallecimiento, sin ser especificadas las causas. El cine mexicano está de luto por esta gran pérdida.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones