Martes, 23 de Abril 2024

La cultura y el cine se apoderan de la ciudad

La agenda cultural del estado ofrece un amplio y diverso programa con actividades disponibles para todas las edades

Por: El Informador

La animación de Studio Ghibli, “La colina de las amapolas”, es una excelente opción para este 26 de febrero en el MAZ. CORTESÍA

La animación de Studio Ghibli, “La colina de las amapolas”, es una excelente opción para este 26 de febrero en el MAZ. CORTESÍA

Febrero es un excelente mes para deleitarse con la oferta cultural que tiene nuestra ciudad para el paseante casual. Es momento de disfrutar de lo que tienen museos, galerías y exposiciones itinerantes para los ojos curiosos que buscan nuevas opciones para deleitar la pupila y relajar la mente.

Algunas opciones que ya se encuentran disponibles para disfrutarse son:

“María Izquierdo, entre el sueño y el presentimiento” ya se puede visitar en el Museo Cabañas. Está montada en la Sala 8 del Circuito Sur y se compone por una muestra del archivo documental y gráfico de María Izquierdo, así como la pieza “Sueño y presentimiento”, que le da nombre a la exposición. Estará hasta el 19 de febrero.

Museo Cabañas se encuentra en Cabañas 8, Zona Centro de Guadalajara.

 “La colina de las amapolas”. En el Museo de Arte de Zapopan (MAZ) podemos disfrutar del programa Matiné, con proyecciones fílmicas gratuitas los domingos. Para el próximo 26 de febrero se proyectará la cinta “La colina de las amapolas”, de Studio Ghibli. Una cinta de animación que explora el perdón, la amistad y la esperanza.

La cinta se proyectará doblada al español a las 12:00 y 16:00 horas. El MAZ se encuentra en Andador 20 de Noviembre #166, zona Centro de Zapopan.

“Tú junto a mí” es una exposición que ya se puede disfrutar en el Museo Raúl Anguiano (MURA), obra de Alicia Ceballos.

Reconocida por su propuesta abstracta, Ceballos ofrece en esta exposición obras de gran formato en técnicas mixtas, además de presentar un par de libros.

La entrada al MURA es gratuita de martes a sábados de 10:00 a 17:00 horas. Domingos de 10:00 a 15:00 horas. La exposición “Tú junto a mí” estará disponible hasta el 12 de marzo.

• El Pasillo del Arte del Hotel Misión Guadalajara se abre a todo el público (no solamente sus huéspedes) y presenta una exposición titulada “481 años, Guadalajara en una visión contemporánea”, que como su nombre lo indica, celebra el aniversario de nuestra ciudad desde el arte. Estará montada desde el 15 de febrero en este clásico recinto.

El hotel se encuentra en Av. Niños Héroes 125, zona Centro de Guadalajara.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones