Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

En la SIBF 2022 los niños aprenden la antigua técnica del papel “quilling”

En la Feria Internacional del Libro de Sharjah los niños escapan de la rutina aprendiendo a hacer vistosas decoraciones con tiras de papel

Por: Kike Esparza

La Feria Internacional del Libro de Sharjah (SIBF) alberga un total de mil 500 actividades dirigidas por 150 invitados de 57 países. ESPECIAL/SIBF

La Feria Internacional del Libro de Sharjah (SIBF) alberga un total de mil 500 actividades dirigidas por 150 invitados de 57 países. ESPECIAL/SIBF

En la edición 41 de la Feria Internacional del Libro de Sharjah, los niños asistentes recibieron una introducción al arte del papel quilling, desde las formas que forman la base del diseño hasta la importancia de la selección y combinación de colores.

“Todo lo que necesitamos aquí es pegamento, papel y la herramienta de quilling”, resaltó la instructora de arte, mientras comenzaba el taller práctico. “También proporcionamos un tablero de plantillas, para que los niños puedan elegir el tamaño y la forma del patrón que quieren diseñar antes de transformar su trabajo en una imagen”.

Sentados en silencio, concentrados en lo que están haciendo, los niños parecen completamente absortos en la actividad que tienen delante. Mientras que algunos aplican pacientemente pegamento a tiras delgadas de papel de colores brillantes, otros giran estas tiras de papel en diferentes formas, asegurándose de que no se desplieguen.

El quilling consiste en enrollar y dar forma a finas tiras de papel para crear diseños decorativos. ESPECIAL/SIBF

“Lo primero que les digo que hagan es crear todas las formas diferentes que quieran, usando el papel y la plantilla. Cuando tengan todos los diseños, es cuando deben empezar a decorar su cuadro”, dijo la instructora.

Apropiado para niños de nueve años en adelante, el taller es un escape ideal de la rutina de la escuela. También les permite la flexibilidad de disfrutar de una búsqueda creativa individualmente o dentro de un grupo. La Feria Internacional del Libro de Sharjah (SIBF) alberga un total de mil 500 actividades dirigidas por 150 invitados de 57 países, y seguirá hasta 13 de noviembre en Expo Center Sharjah.

¿Qué es el papel quilling?

El quilling consiste en enrollar y dar forma a finas tiras de papel para crear diseños decorativos. Esta técnica ya existía en el Renacimiento, y en el Siglo XVIII las jóvenes damas inglesas decoraban con estas filigranas de papel sus pertenencias. Según destaca abedulart.com.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones