Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Foro LARVA tendrá presentaciones de teatro, música y danza en junio

El Foro del Laboratorio de Arte Variedades será sede de una serie de presentaciones de teatro, música y danza contemporánea durante este mes de junio

Por: Ricardo Solis

De acuerdo con Astrid Meza Olvera, Jefa de Programación y Compañías Artísticas de Cultura Guadalajara, “Tenemos oferta de danza contemporánea, de teatro, de música, realmente hay muchas posibilidades para la gente

De acuerdo con Astrid Meza Olvera, Jefa de Programación y Compañías Artísticas de Cultura Guadalajara, “Tenemos oferta de danza contemporánea, de teatro, de música, realmente hay muchas posibilidades para la gente". CORTESÍA

Con el propósito de acercar la oferta cultural a las y los tapatíos, el Foro del Laboratorio de Arte Variedades (LARVA) será sede de una serie de presentaciones de teatro, música y danza contemporánea durante este mes de junio; con una cartelera que integra actividades en el marco del Día del Orgullo LGBTTTIQ+ y que inicia el día sábado 3 con la obra de teatro “Oppa”, a cargo de la compañía Anhelo Teatro, en punto de las 20:00 horas, cuya entrada será gratuita.

De acuerdo con Astrid Meza Olvera, Jefa de Programación y Compañías Artísticas de Cultura Guadalajara, “Tenemos oferta de danza contemporánea, de teatro, de música, realmente hay muchas posibilidades para la gente. La gran mayoría de las actividades que tenemos en el Foro LARVA son gratuitas”.

También fiesta musical

Así, el miércoles 9 de junio se ofrecerá un concierto con la Orquesta y Coro Infantil del Programa BOCA, en colaboración con la Secretaría de Cultura (SC) estatal y en punto de las 19:00 horas; mientras que el jueves 8 de junio a las 20:00 horas, M6 deleitará a las y los asistentes con una muestra de danza contemporánea.

Entre estos eventos destaca también la Fiesta de la Música, que se llevará a cabo el día 10 de junio en el Centro Histórico de Guadalajara, con cuatro escenarios simultáneos. Dos de los escenarios se ubicarán en el Paseo Fray Antonio Alcalde, esto es, en la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, y otro más en Plaza de Armas; mientras que los otros dos escenarios serán Plaza Universidad y, claro, Foro LARVA.

El horario será a partir de las 4 de la tarde hasta la medianoche, con la participación de alrededor de 30 agrupaciones musicales que tocarán géneros como rock, pop, alternativo, brass band, electrónica, reggae o música balcánica, entre otros.

Otros eventos

Posteriormente, el 21 de junio a las 19:00 horas se brindará un concierto por parte del Coro Municipal de Guadalajara, mientras que el 24 de junio se hará el  Jaliscunty Kiki Ball, un concurso de vogue dance, de 16:00 a 21:00 horas. Finalmente, el viernes 30 y sábado 31 de junio, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la presentación de la ópera “La Traviata”; la cual tendrá un costo de recuperación.

Olvera Meza explicó que las actividades que tienen una cuota de recuperación corresponden a compañías privadas que hacen uso del espacio, y que dicho cobro no lo realiza directamente el Ayuntamiento tapatío.

Aseguró la funcionaria que “Foro LARVA siempre tiene una política de puertas abiertas, nosotros siempre estamos dispuestos a hacer colaboraciones con colectivos, con compañías organizadas. Algunas colaboraciones nos permiten hacer presentaciones gratuitas y abiertas al público, y algunas otras colaboraciones, a través de modalidades de renta por porcentaje, normalmente, nos permiten que vengan otro tipo de compañías”.

En Foro LARVA no se cobran gastos de operación, dado que el espacio se facilita con rider y el equipo técnico con el que cuenta. En junio, la oferta de actividades se concentrará en Foro LARVA debido a los trabajos de remodelación que actualmente se realizan en el Teatro Jaime Torres Bodet. Foro LARVA (Calle Ocampo 120, Centro Histórico) tiene un calendario de actividades que las y los interesados pueden consultar a través de las redes sociales de Cultura Guadalajara.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones