Martes, 16 de Abril 2024

"Pinocho" se muda al MoMA

La exposición en homenaje al proceso creativo y fílmico del director tapatío, Guillermo del Toro, estará disponible del 11 de diciembre de este año hasta el 15 de abril de 2023

Por: El Informador

La muestra, “Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio”, fue curada por Ron Magliozzi. CORTESÍA/ Susana Cabrera

La muestra, “Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio”, fue curada por Ron Magliozzi. CORTESÍA/ Susana Cabrera

Todo está listo para que el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York inaugure “Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio, una exposición dedicada al proceso detrás de la película de animación en stop motion del cineasta tapatío. La apertura de la muestra será el 11 de diciembre de este año y permanecerá vigente hasta el 15 de abril de 2023, en las galerías Paul J. Sachs del segundo piso y en el Debra and Leon Black Family Film Center del museo.

La exposición ofrecerá una mirada detrás de cámaras al proceso creativo de la más reciente película de Guillermo del Toro, “Pinocho” (2022). En esta exposición los visitantes tendrán la experiencia de estar en el set de filmación; y podrán aprender directamente cómo un grupo internacional de diseñadores, artesanos y artistas de animación, provenientes de Portland y Guadalajara trabajaron como equipo para traer vida a la visión de Del Toro.

La exposición también incluye diseños de producción, utilería y una muestra de las diversas fases utilizadas para confeccionar los títeres usados para la película. Los escenarios completos de la cinta, las pruebas de movimiento y videos de alta velocidad, documentan el complejo proceso de animación stop motion que dio vida a los personajes del cuento.

La exposición concluye con una instalación inmersiva que reúne diseños exclusivos de videos y carteles de la filmografía de del Toro, incluyendo obras, como: “El espinazo del diablo” (2001), “El laberinto del fauno” (2006), entre otras. Además de las presentaciones en la galería, el MoMA proyectará, del 26 de diciembre al 4 de enero, una retrospectiva de las películas de Del Toro.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones