Viernes, 19 de Abril 2024

“En agosto nos vemos”, Gabriel García Márquez

La inédita y cautivadora novela del escritor colombiano será publicada en la primavera de 2024 por la Editorial Diana

Por: El Universal

El premio Nobel de Literatura colombiano, a su llegada a la cátedra Julio Cortázar, en la Universidad de Guadalajara. AFP

El premio Nobel de Literatura colombiano, a su llegada a la cátedra Julio Cortázar, en la Universidad de Guadalajara. AFP

“En agosto nos vemos”, la novela inédita de Gabriel García Márquez, será publicada en la primavera de 2024 en México, Centroamérica y Caribe por la Editorial Diana, mientras que en el resto de los países de lengua española será publicada por el sello Literatura Random House.

Editorial Diana forma parte de Grupo Planeta y ha sido la casa editorial de la obra de García Márquez en México desde los años sesenta.

De acuerdo a un comunicado lanzado por editorial Diana, los hijos del escritor, Rodrigo y Gonzalo García Barcha, han destacado que “En agosto nos vemos” es una novela que reafirma el esplendor de la creación literaria de García Márquez:

“El texto retoma su capacidad de invención, la poesía del lenguaje, la narrativa cautivadora, su entendimiento del ser humano y su cariño por sus vivencias y sus desventuras”.

La novela llegará a los lectores 10 años después del fallecimiento del García Márquez y 20 años después de la publicación de “Memoria de mis putas tristes”, última obra publicada del Premio Nobel.

EL 22 de julio pasado, el escritor colombiano Gustavo Arango publicó un ensayo acerca de la importancia de publicar esta obra hasta ahora inédita.

“‘En agosto nos vemos’ cuenta la historia de diez años en la vida de Ana Magdalena Bach, una mujer hermosa y madura, felizmente casada y madre de dos hijos. Su hogar está lleno de música y ella es una lectora insaciable. Su esposo es el sucesor del padre de Ana Magdalena en esa posición”, escribió Arango.

La editorial Diana expresó que con “En agosto nos vemos” se cierra el ciclo de uno de los creadores de universos que ha dado América Latina.

“García Márquez quiso que su última novela fuera un diálogo con su madre. Eligió una mujer para hacerlo porque quería celebrar todo lo de ella que había en él”, escribió Arango.
 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones