Miércoles, 22 de Mayo 2024

Invitan a caminar por las “Ciudades desiertas”

Los interesados en participar en el maratón de lectura en voz alta, deberán acudir a la Explanada de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara, en un horario de las 10:00 a las 17:00 horas

Por: El Informador

Además de la narrativa, el escritor José Agustín se destacó en la dramaturgia y como guionista de cine. EFE

Además de la narrativa, el escritor José Agustín se destacó en la dramaturgia y como guionista de cine. EFE

Con un maratón de lectura en voz alta de la novela “Ciudades desiertas”, del escritor mexicano José Agustín, la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara sólo espera el 23 de abril para comenzar la celebración del Día Mundial del Libro con sus lectores

Los interesados en participar deberán acudir a la Explanada de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde podrán registrarse en los módulos que la FIL destinará para ello, de las 10:00 a las 17:00 horas.

Tras leer un fragmento de la obra recibirán, como marca la tradición de Sant Jordi que inspira el festejo, una rosa cortesía del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, así como un ejemplar de la novela, gracias al apoyo de la editorial Penguin Random House. Además de la lectura pública, habrá un área de venta y exhibición de libros y un espacio donde FIL Niños tendrá actividades para todos los asistentes.

El Día Mundial del Libro es una celebración creada en 1995 por disposición y acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Desde 2002, la FIL Guadalajara lo festeja con una lectura pública en voz alta, que además de Guadalajara se extiende a otros municipios de Jalisco.

En esta edición se espera la participación con lecturas espejo de todas las preparatorias y módulos del Sistema de Educación Media Superior y el Sistema Universitario de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara, las comisarías de Prisión Preventiva y de Sentenciados, así como en el Reclusorio Femenil y en diferentes municipios del Estado. 

Para acompañar la jornada del Día Mundial del Libro, FIL Niños ofrecerá una activación en donde podrá intervenir toda la familia. Los asistentes interesados en participar podrán estampar con esténciles, en un muro creado para ello, un mensaje de libertad que deseen que sea escuchado por la gente. 

Posteriormente, bajo esa idea conceptual, pasarán a las mesas para crear un fanzine con la técnica de collage y después hacer duplicados de la impresión. 

Otros autores que han sido homenajeados por la FIL en el Día Mundial del Libro son: Juan José Arreola, Gabriel García Márquez, Jane Austen, José Emilio Pacheco, Mary Shelley, Fernando del Paso, Ray Bradbury y José Saramago.

Libros en venta y exhibición

Durante el festejo del 23 de abril se contará con un área de venta y de exhibición de libros en la que participarán Arlequín, Ediciones El Viaje, Boudika Comics, Editorial Pollo Blanco, Editorial Typotaller, Editorial Universitaria UDG, Fondo de Cultura Económica, Grupo Planeta, Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, Librería Carlos Fuentes, Librería Ferragus, Librerías Gandhi, Librerías Gonvill, Librería Ítaca, Penguin Random House, Proyección Literaria y Revista Luvina.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones