Viernes, 26 de Abril 2024

Museo Cabañas festeja cumpleaños de Orozco con una Noche de Museo

El Museo Cabañas celebrará el aniversario 139 del natalicio de José Clemente Orozco con una ‘Noche de Museos’, un programa para toda la familia

Por: Ricardo Solis

Este programa de actividades inicia a las 17:00 horas con la apertura de la Capilla Mayor y de las de las exposiciones paralelas al ‘Centenario del Muralismo Mexicano: Apoderarse de todos los muros. Anteproyectos de José Clemente Orozco’; lo mismo que ‘María Izquierdo. CORTESÍA / SC Jalisco

Este programa de actividades inicia a las 17:00 horas con la apertura de la Capilla Mayor y de las de las exposiciones paralelas al ‘Centenario del Muralismo Mexicano: Apoderarse de todos los muros. Anteproyectos de José Clemente Orozco’; lo mismo que ‘María Izquierdo. CORTESÍA / SC Jalisco

Con un horario extendido de salas, cine al aire libre, danza y música, todo con acceso libre, el Museo Cabañas celebrará el aniversario 139 del natalicio de José Clemente Orozco con una ‘Noche de Museos’, un programa para toda la familia este miércoles 23 de noviembre, de 17:00 a 21:30 horas.

Este programa de actividades inicia a las 17:00 horas con la apertura de la Capilla Mayor y de las de las exposiciones paralelas al ‘Centenario del Muralismo Mexicano: Apoderarse de todos los muros. Anteproyectos de José Clemente Orozco’; lo mismo que ‘María Izquierdo. Entre sueño y presentimiento’, muestra curada por Brenda Caro Cocotle, que exhibe una importante pintura, además de documentos, fotografías y textos.

Asimismo, se podrá admirar la muestra ‘David Alfaro Siqueiros. La construcción de lo público’, curada por Willy Kautz, Mónica Montes y Joel Pérez; con bocetos, documentos y fotomurales, así como pinturas de caballete y esculto-pinturas. Además, ‘Las épocas caleidoscópicas’ De Elsa-Louise Manceaux, paralela a la exposición ‘Apoderarse de todos los muros. Anteproyectos de José Clemente Orozco’; a la que se suma ‘La línea, la noche, armas del texto’, con obra de Florencia Guillén, donde deconstruye dibujos de mujeres hechos por Orozco.

Ahora, a las 17:00 horas se presentará el fanzine ‘Saudade’ con obra gráfica de panelismos dentro de la exposición colectiva ‘Estamos experimentando una falla en esta zona, disculpe las molestias’. A las 18:00 horas inicia ‘El ejercicio de la mirada’ una sesión de dibujo colectiva a partir de la coreografía “Cuando el cuerpo ya no alcanza”, de Karen García. Asimismo, e Colectivo Música Nueva presenta un programa con piezas de Luis Pano, Felipe Quintero, Nabora Carrillo.

De igual modo, a las 1:00 horas inicia ‘Trazos corpóreos. La danza como dibujo en movimiento’, una puesta en diálogo entre las artes vivas y las artes gráficas, con la dirección coreográfica de Adolfo Galván y los bailarines Adriana Quinto, Eduardo Magaña Núñez, Verónica Díaz, Tania Díaz Talamantes, Luis Gallegos "Posh", Antonio González, Héctor Torres, Adolfo Galván y Cinthia Landazury. Finalmente, a las 20:00 horas, se proyecta la cinta mexicana ‘La revolución y los artistas’ (2016), dirigida por Gabriel Retes.

Para estar al tanto de lo que sucede en el Museo Cabañas (Calle Cabañas 8/ Colonia Las Fresas/ Plaza Tapatía/ Guadalajara), puede consultar sus redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter (@museocabanas), YouTube, Spotify, Telegram (Museo Cabañas) o la página web oficial del recinto (museocabanas.jalisco.gob.mx).

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones