Miércoles, 17 de Julio 2024

Escucha los ensambles de improvisación en “Binomios”

El programa musical regresa a los escenarios después de la gran aceptación en la primera edición realizada en el 2023

Por: El Informador

Este proyecto es organizado por la Jefatura de Música y Arte Sonoro de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco. CORTESÍA

Este proyecto es organizado por la Jefatura de Música y Arte Sonoro de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco. CORTESÍA

La escena independiente de Jalisco vuelve a tomar el escenario del Foro de Arte y Cultura los próximos 19 y 26 de junio, a las 19:30 horas, gracias al programa de improvisación musical “Binomios”, que organiza la Jefatura de Música y Arte Sonoro de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco y que reúne a grandes exponentes musicales.

Después de la gran aceptación que recibió el año pasado en su primera edición de parte tanto del público como de las y los propios artistas, este año ‘’Binomios’’ promete espectáculos de alta calidad con el objetivo de provocar la exploración sonora, fortalecer los diálogos alrededor de la música entre los y las artistas empujando su creación a distintos géneros musicales, además de nutrir los espacios escénicos con nuevas propuestas que surgen por medio de la improvisación y mezcla de ritmos.

Otro de los objetivos del programa es seguir fortaleciendo a una escena que ha venido cobrando fuerza en los últimos años y que cada vez se instala más en los públicos del Estado. Por lo que este año el programa consta de la participación de 17 artistas divididos en dos días.

Para la primera sesión de ‘’Binomios’’, que se realizará el 19 de junio, los artistas invitados son: Letter D, Andy Octapez, Chen Quintero, Sin Forma, Yit, Luciano Sánchez, Arturo Ortega, Miguel Soto y Beba Lameda.

Mientras que para la segunda sesión, del 26 de junio, quienes subirán al escenario son: Kenji Kishi, Nabora Carrillo, Abel Álvarez, Ascandra, Zyanya Sax, Beh, Luis ‘’Chino’’ Ortega y Álex Fernández.

Sobre el recinto

Con capacidad para 870 personas, el Foro de Arte y Cultura fue inaugurado en enero de 1977, es un moderno edificio destinado a la especialización de Artes Escénicas. Es de  una arquitectura sobria y con amplios espacios bien iluminados.

En su interior puede contemplarse un mural del pintor Guillermo Chávez Vega, titulado “México, Revolución y Esperanza”, considerado como una de las mejores obras del artista, con las figuras de los ideólogos que forjaron la Revolución Mexicana, así como los símbolos de la paz, libertad y creatividad.

Improvisación musical 

El programa “Binomios” llega al Foro de Arte y Cultura los próximos 19 y 26 de junio, a las 19:30 horas.

Las funciones tienen un costo de 50 pesos por boleto, que pueden adquirirse directamente en las taquillas del Foro de Arte y Cultura.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones