Miércoles, 24 de Abril 2024

El periodista veracruzano Pablo Robles recibe el Premio Mundial de Excelencia Periodística

El mexicano fue reconocido por su trayectoria, y sus importantes colaboraciones para las nuevas generaciones de periodista

 

 

Por: SUN .

Pablo Robles recibió el premio por parte de la Unión Hispano Mundial de Escritores y la organización Mil Mentes por México Internacional. ESPECIAL

Pablo Robles recibió el premio por parte de la Unión Hispano Mundial de Escritores y la organización Mil Mentes por México Internacional. ESPECIAL

José Pablo Robles Martínez, periodista y académico oriundo de Veracruz, recibió hoy el Premio Mundial a la Excelencia Periodística "César Vallejo 2022", el cual le fue otorgado por la Unión Hispano Mundial de Escritores y la organización Mil Mentes por México Internacional.

Asimismo, Robles Martínez también recibió en el Club de Periodistas de la Ciudad de México el Doctorado Honoris Causa por parte del Centro Educativo Universitario Siglo XXI.

En esta solemne ceremonia se destacó su trayectoria de más de 60 años en el ámbito periodístico y la academia, así como por ser impulsor y fundador de medios de comunicación en México y Estados Unidos.

Ante autoridades de ambas instancias y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, el experimentado periodista hizo una crónica de su la labor como profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Veracruzana. De igual manera recordó que estudió la licenciatura en medicina, carrera que dejó en poco tiempo porque descubrió que su verdadera pasión eran las noticias y los diarios.

En la plática, compartió que para un periodista es muy complicado hablar de sí mismo o de sus logros, pero agradeció las dos distinciones que se le otorgaron, la cuales, dijo, compartía con los profesores adjuntos que lo han acompañado en su vida académica, sus alumnos, de los cuales "yo aprendí más que ellos", así como a su familia.

Trayectoria del periodista y académico Pablo Robles

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, resaltó la trayectoria del periodista Pablo Robles. Con respecto al veracruzano, mencionó que su brillante desempeño lo ha hecho un ícono de la libertad de expresión en la entidad costera y a nivel nacional, así como la forma respetable en que ha ejercido el periodismo en todos los géneros, así como corresponsal de guerra.

También les resaltó a los asistentes que el periodista además de haber sido tres veces acreedor al Premio Nacional de Periodismo, fue también director de varios diarios nacionales, y fundó el primer periódico latino en Los Ángeles, California. Es decir, ha sido desde un reportero de a pie hasta un empresario exitoso y visionario en el gremio.

Por su parte, el rector del Centro Educativo Universitario siglo XXI, Carlos Ambrosio Aguilar Hernández, entregó el "Doctorado Honoris Causa" a José Pablo Robles Martínez, también director General del Corporativo Imagen del Golfo, a quien calificó de "apóstol de la comunicación mexicana" y quien inició su carrera en los medios utilizando el telégrafo, el telex y ahora es impulsor del periodismo digital y en redes sociales.

Finalmente, Jeanette Eureka Tiburcio, a nombre y representación de la organización Mil Mentes por México Internacional, expuso que la trayectoria del periodista y académico José Pablo Robles Martínez, son un ejemplo para las nuevas generaciones de profesionistas en el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones