Miércoles, 21 de Febrero 2024

Silencios sonoros de Paola Ávalos regresa al MUSA

La artista tapatía regresa tras una residencia en el viejo mundo

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

El evento, para conocer las experiencias recopiladas por la pieza, es completamente gratuito. ESPECIAL / UdeG

El evento, para conocer las experiencias recopiladas por la pieza, es completamente gratuito. ESPECIAL / UdeG

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara invitó al público a la presentación del catálogo de la residencia artística de Paola Ávalos de la muestra Silencios sonoros este próximo miércoles 6 de diciembre. En el evento se hará un recuento de esa curaduría de obras abstractas.

La exposición busca mirar desde otro lado el concepto de silencio, tomarlo desde otra perspectiva. En lugar de considerarlo como una ausencia que se puede contemplar, el silencio está considerado como una necesidad que se debe vivir. Por lo que la artista plástica se dedicó a explorar este concepto desde este lugar.

La artista mexicana utilizó una de sus técnicas preferidas: la encáustica, la cual usa cera de abeja como el material principal. La exposición también contempla el uso de otros materiales naturales.

El evento se llevará a cabo en el Patio MUSA dentro del edificio ubicado sobre la avenida Juárez con número 975. Además de la artista, se contará con la presencia de Adriana Ruiz y Adrián Guerrero. La entrada es gratuita. Comienza a las 19:00 horas.

¿Quién es Paola Ávalos?

Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Guadalajara, pero su interés por el arte la obligó a ser artista. En un taller en Chicago conoció la que sería su técnica insignia: la encáustica.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones