Lunes, 27 de Mayo 2024

“La Cenicienta” tiene una cita en el Degollado

El clásico de la literatura será presentado en compañía de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, que interpretará la música de Sergéi Prokófiev

Por: El Informador

Acompañado por la OFJ, el Ballet de Jalisco presenta “La Cenicienta”. ESPECIAL

Acompañado por la OFJ, el Ballet de Jalisco presenta “La Cenicienta”. ESPECIAL

El Ballet de Jalisco regresa al Teatro Degollado con un clásico de la literatura, “La Cenicienta”, cuento de hadas que presenta el Ballet por primera vez junto a la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), bajo la batuta de su director titular José Luis Castillo, que interpretará la música de Sergéi Prokófiev, en una producción de la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico. 

Bajo la dirección de Lucy Arce, el Ballet de Jalisco presenta este cuento que está dividido en dos actos: La casa de Cenicienta y El Baile. En el primero se muestra la vida de Cenicienta, su madrastra y sus dos hermanastras; así como el encuentro con el hada que le obsequia lo necesario para el baile y las zapatillas de cristal. 

Para el segundo acto, el Ballet de Jalisco recreará el gran baile, donde Cenicienta y el Príncipe se declaran su amor y son interrumpidos por las campanadas de la medianoche, separando a la pareja y dejando sólo como pista la zapatilla de cristal, con la que el príncipe comienza su búsqueda. 

Las funciones en el Teatro Degollado serán el viernes 22 de septiembre, a las 20:00 horas, el sábado 23, a las 19:00 horas y el domingo 24 de septiembre, a las 12:30 horas. El Ballet de Jalisco también ofrecerá una cuarta función el 30 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Palacio de la Cultura y los Congresos PALCCO.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones