Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Trompo Mágico: El museo alista festejos por su aniversario

Falta pocos días para el aniversario del museo; te contamos todas las actividades a las que puedes acudir

Por: Norma Gutiérrez

El Museo Trompo Mágico se arropa por el lema “Un Museo para Todos”, con el que refuerza la visión y propósito del recinto enfocado principalmente para niñas, niños y adolescentes y la familia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Museo Trompo Mágico se arropa por el lema “Un Museo para Todos”, con el que refuerza la visión y propósito del recinto enfocado principalmente para niñas, niños y adolescentes y la familia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A pocos días de festejar su aniversario 19, el Museo Trompo Mágico anuncia la diversidad de actividades que tendrá en su agenda de celebración con una renovación en sus contenidos educativos y diferentes dinámicas artísticas y de ciencia para toda la familia.

“Es un museo muy grande, de 10 hectáreas, y queremos que la gente disfrute de todas sus áreas, incluso de las que están al aire libre, así como del Pabellón Mágico, que es como su corazón”, detalló Tessie Solinís Casparius, directora general del Museo Trompo Mágico.

Entre las temáticas que los visitantes podrán disfrutar en el recinto están los fósiles, el muralismo, las matemáticas, una actividad relacionada con los colores en el Laboratorio de Ciencia, así como una renovación de las actividades en Burbujas, que saldrán del Pabellón Mágico a un área al exterior del museo, sin olvidar que la literatura también estará presente en la agenda del museo.

“También vamos a arrancar con un programa de fomento a la lectura en todo el museo, en donde gracias a una asociación que se llama ‘Cuenta con Nosotros’ tendremos mujeres lectoras que leerán a las familias en voz alta, en lugares específicos para leer”, agregó Tessie Solinís.

El Museo Trompo Mágico indicó que, en el marco de los festejos por sus 19 años de historia, también se realizarán actividades temporales como un taller de fósiles, una exposición de astrofotografía, y las presentaciones del espectáculo clown a cargo de la compañía “Bravísimo” y el músico Luis Delgadillo con su grupo “Los Keliguanes”.

Para esta temporada de celebraciones, el Museo Trompo Mágico se arropa por el lema “Un Museo para Todos”, con el que refuerza la visión y propósito del recinto enfocado principalmente para niñas, niños y adolescentes y la familia.

El Museo Trompo Mágico está ubicado en la Avenida Central Guillermo González Camarena 750, en el municipio de Zapopan, y su horario y días de actividades son de miércoles a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.

El ingreso general es de 40 pesos, en tanto que las niñas y los niños menores de dos años, las personas adultas mayores y las personas con discapacidad ingresan gratuitamente, sin olvidar que todos los jueves del año todos los visitantes pueden ingresar libremente sin costo alguno.

Tenlo en cuenta

Si tienes dudas sobre las dinámicas de visita en el Museo Trompo Mágico puedes comunicarte al teléfono 33-3030-0001, con terminaciones 02 y 03. También es posible contactarse vía correo electrónico en: reservacionestrompo@gmail.com.

Agéndalo

  • Explosión de Colores: ¿Qué es el color? ¿Cómo interpreta el ojo humano los colores? ¿El color es ciencia o arte? Entérate de todo lo que los colores te quieren expresar a través de su lenguaje. Área: Laboratorio de Ciencia.
  • Densus H2O / BurbuGeo / Súper Tensus / Burbucolor (Agua cuesta arriba): Sigue al carrito de la ciencia para hacer experimentos con el agua y ¡aprende como hacer burbujas cuadradas! Área: Velaria.
  • Muralismo: Personajes de la historia de México te cuentan quién es Diego Rivera y por qué pintaba en los muros. Área: Pinceladas.
  • Matemagia: Tus neuronas también se divierten en el museo, descubre esta experiencia donde harás magia con las matemáticas. Área: Dobla y desdobla.
  • Libros en el jardín: Con familias lectoras de la Asociación ‘Cuenta con Nosotros’ disfruta en familia un día de campo mientras escuchas una divertida historia. Área: Zonas de día de campo.
  • Disfrutando de la fuente del museo: Goza de esta actividad guiada mientras te refrescas. Lugar: patio central del museo.
  • Fuera de este Mundo: Exposición de astrofotografía por la Asociación de Astrónomos de Guadalajara. Área: pasillo de Ciencias dentro del Pabellón Mágico.

Espectáculos

  • “Olé”, un espectáculo taurino lleno de buen humor, risas y... un toro, por la Compañía Bravísimo, el 30 de abril a las 13:00 horas. Lugar: Salón Circular.
  • “El animalario musical”, de Luis Delgadillo y Los Keliguanes, el 1 de mayo a las 13:00 horas. Área: Tlaxcalli.

Actividades de aniversario

  • 23 de abril: Inauguración de la exposición de astrofotografía con la presencia de astrónomos de la Asociación de Astrónomos de Guadalajara, a las 12:00 horas. Área: Ciencias del Pabellón Mágico.
  • 29 y 30 de abril: Taller con el Museo Itinerante de Paleontología y exposición de fósiles del Museo Trompo Mágico con el Museo de Paleontología de Guadalajara, a las 11:00, 13:00 y 15:00 horas. Área: Garabato del Pabellón Mágico.
  • 28 y 29 de abril y 1 de mayo: Taller de Robótica, con el podrás conocer sobre la historia, los alcances y las aplicaciones de la robótica, con la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco (PLAi), a las 11:30 y 14:30 horas. Área: Ciencias del Pabellón Mágico.
  • 29 y 30 de abril y 1 de mayo: Paseo a ciegas, taller de sensibilización a la discapacidad visual con la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco (PLAi), a las 11:00 horas. Área: Ciclovía.
  • 30 de abril y 1 de mayo: ¿De qué color es el Sol? ¿Cuánto tiempo tarda la luz solar en llegar a nuestro planeta? Responde a ésta y otras preguntas en las observaciones solares que guiará el astrónomo Arturo Celada con telescopios especiales para ver la estrella más grande del cielo, de 12:00 a 14:00 horas. Área: patio central del Museo.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones