Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Prepa 14 de la UdeG organiza una "Semana de la Poesía"

La Preparatoria 14 de la UdeG será la sede, la Preparatoria 2 será la invitada  y El Módulo de la Experiencia se incluye como sede alterna

Por: Ricardo Solis

La Preparatoria 14 lanza invitación para tomar parte de su “Semana de la Poesía”, que se celebraría del 21 al 24 de marzo. ESPECIAL / UdeG

La Preparatoria 14 lanza invitación para tomar parte de su “Semana de la Poesía”, que se celebraría del 21 al 24 de marzo. ESPECIAL / UdeG

En el marco del Día Mundial de la Poesía, y con apoyo del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y el programa Letras para Volar de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Preparatoria 14 lanza invitación para tomar parte de su “Semana de la Poesía”, que se celebraría del 21 al 24 de marzo, con la participación del Módulo La Experiencia y la Preparatoria 2 como escuela invitada; además, como invitados especiales, once poetas de reconocida calidad literaria compartirán su poesía durante estos cuatro días.

Vale recordar aquí que el 21 de marzo fue la fecha elegida por la Unesco para ser declarada como el “Día Mundial de la Poesía”, desde 1999, durante su trigésima Conferencia General celebrada en París. Ahora, en esta celebración, la Preparatoria 14 de la UdeG será la sede, la Preparatoria 2 será la invitada de esta edición y El Módulo de la Experiencia, un plantel adscrito a la Prepa 14, se incluye como sede alterna.

Propósitos formativos

En estos términos, como un elemento para la promoción de la lectura en estos planteles escolares, se distribuirá gratuitamente un folleto –editado especialmente para esta “Semana de la Poesía”– especial: una breve antología con material poético de los escritores participantes: Guadalupe Morfín, Luis Armenta Malpica, Nadia Arce, Ernesto Lumbreras, Carmen Villoro, Carlos Prospero, Raúl Bañuelos, Luis Vicente de Aguinaga, Jorge Orendáin, Alejandro Zapa y Antonio Neri Tello.

Por otra parte, en la introducción de esta publicación, el director de la Prepa 14, Juan Ramón Álvarez López, destaca que se ha propuesto a “la comunidad lectora” de la escuela, esta primera “Semana de la poesía” debido a “la trascendencia de la poesía en la formación integral de los bachilleres, y la certeza de que la poesía se halla como algo sustancial en cada joven lector, sólo debe incentivarse”.

Con estos propósitos claros, las actividades durante los primeros tres días inician a las 12:00 horas, solamente el 24 (clausura) comenzarán a las 17:00 horas. El martes 21 y el viernes 24, la sede será la Prepa 14 (Volcán Miño 185, Balcones Huentitán, GDL); el miércoles 22, la Prepa 2 (C. Álvarez del Castillo 760, Blanco y Cuéllar, GDL); y el jueves 23, el Módulo La Experiencia (Calle Hidalgo 2, La Experiencia, Zapopan).

ESPECIAL

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones