Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Un taller para iluminadoras escénicas

La cita es del 23 al 26 de junio de 11:00 a 13:00 horas a través de la plataforma Zoom
 

Por: El Informador

ILUMINACIÓN. Muestra del trabajo de Carolina Jiménez. CORTESÍA

ILUMINACIÓN. Muestra del trabajo de Carolina Jiménez. CORTESÍA

Carolina Jiménez Flores, integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte, impartirá el Taller básico para iluminadoras escénicas, dedicado a mujeres mayores de 16 años radicadas en Jalisco, ya sea con poca o nula experiencia en el tema. 

La cita es del 23 al 26 de junio de 11:00 a 13:00 horas a través de la plataforma Zoom. El evento es organizado por la Secretaría de Cultura Jalisco, en el marco de la plataforma de formación ETI-MET, que originalmente contiene las actividades de formación y reflexión de los festivales ETI (Encuentro de Teatro del Interior) y MET (Muestra Estatal de Teatro), y que este año ha pasado a la modalidad virtual debido la contingencia.

El “Taller de iluminadoras escénicas” busca ser un impulso creativo que provoque las ganas de continuar aprendiendo desde casa, para que al salir tengamos nuevas herramientas para seguir conectando personas a través del teatro.

Sobre la maestra 

Carolina Jiménez Flores es escenógrafa egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Desde 1995, ha trabajado en más de 80 montajes con directores como Armando Casas, Alberto Lomnitz, Alicia Sánchez, César Piña, Bruno Bert, Gilberto González, Juan Ramírez, Jaime Camarena e Ignacio Escárcega, presentándose en los principales foros del país como el Teatro Degollado, el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional así como en festivales nacionales e internacionales en Puerto Rico, Nueva York, Ecuador, Edimburgo y Colombia, incluyendo varias Muestras Nacionales de Teatro y el Festival Internacional Cervantino. 

Se desempeña como diseñadora de iluminación, escenografía y producción en teatro, danza, ópera y cine. Fue diseñadora integral y productora ejecutiva de la compañía de danza A Poc A Poc, que obtuvo durante su gestión varias becas y reconocimientos.

JL

Temas

  • Carolina Jiménez Flores
  • Taller
  • INBA
  • Muestra Estatal de Teatro
  • Iluminación

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones