Sábado, 15 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Qué pasa si Canelo Álvarez no defiende su campeonato con David Benavidez?

Por: Jorge Vásquez

Se desconocen los motivos reales por los que Saúl Álvarez no le ha otorgado la oportunidad a Benavidez. EL INFORMADOR/Archivo INSTAGRAM/@benavidez300

Se desconocen los motivos reales por los que Saúl Álvarez no le ha otorgado la oportunidad a Benavidez. EL INFORMADOR/Archivo INSTAGRAM/@benavidez300

Desde hace varios meses se está especulando acerca de una pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y David Benavidez, pues este último se ha ganado ser el retador oficial por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para intentar destronar a “Canelo” y quitarle su campeonato supermediano. 

Ante esto, Benavidez ha buscado a toda costa conseguir la pelea contra el pugilista tapatío, sin embargo, Álvarez Barragán no ha aceptado la pelea e incluso ya anunció que se subirá al ring el próximo 4 de mayo y los posibles retadores son Jaime Munguía o Jermall Charlo. 

Como consecuencia, durante una entrevista con The Boxing Voice, David dio declaraciones acerca de lo que podría pasar en caso de que la pelea con “Canelo” no se lleve a cabo. 

“Estuve hablando con Luis de Cubas y Mauricio Sulaimán (presidente del CMB) le dijo que van a ver si Canelo quiere pelear conmigo en septiembre, y si no, le van a quitar el cinturón”. 

Se desconocen los motivos reales por los que Saúl Álvarez no le ha otorgado la oportunidad a Benavidez, sin embargo, el año pasado declaró que el retador suele ser muy hablador, lo que no es de su agrado para poder organizar el combate. 

"He sido el retador número uno para pelear por el título del CMB desde hace tres años. PBC, Al Haymon, y Sampson (Lewkowicz) han estado negociando, pero Canelo no mostró ningún interés en pelear conmigo", declaró el boxeador mexicoamericano. 

“Canelo” Álvarez tiene un total de 64 peleas como profesional, de las cuales ha logrado ganar un total de 60, un par de empates y un par más de derrotas, la más reciente contra Dmitry Bivol en 2022.

Por otro lado, David Benavidez cuenta con una menor cantidad de combates, con 28 como profesional, en las que no ha conocido la derrota.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones