Sábado, 15 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Canelo Álvarez define rival y sede para su pelea el próximo 4 de mayo

A lo largo de su carrera, “Canelo” se ha enfrentado a varios luchadores que llegan invictos a su pelea

Por: Jorge Vásquez

Saúl “Canelo” Álvarez anunció que tendría su primera pelea del año 2024 el próximo 4 de mayo. EL INFORMADOR/Archivo INSTAGRAM/@jaimemunguiaoficial

Saúl “Canelo” Álvarez anunció que tendría su primera pelea del año 2024 el próximo 4 de mayo. EL INFORMADOR/Archivo INSTAGRAM/@jaimemunguiaoficial

Hace algunas semanas, Saúl “Canelo” Álvarez anunció que tendría su primera pelea del año 2024 el próximo 4 de mayo, aunque no dio a conocer el rival al que se enfrentará, rápidamente comenzaron a sonar nombres como Jaime Munguía, Jermall Charlo y algunos tenían la esperanza de que se anunciara la tan esperada pelea ante David Benavidez

De acuerdo con información del periodista Salvador Rodríguez, será el mexicano Jaime Munguía quien enfrente al pugilista tapatío, destacando que será la primera vez desde 2017 que “Canelo” se enfrentará a un compatriota, siendo Julio César Chávez Jr. el último.

La pelea se llevará a cabo en el T-Mobile Arena, ubicado en Las Vegas.

Álvarez llegará a la pelea con un récord de 60 victorias, de las cuales 39 han llegado por la vía del nocaut, además de dos empates y dos derrotas.

Por otro lado, Munguía llega con un récord perfecto en su carrera, pues ha logrado ganar 43 combates, 34 por nocaut y ninguna derrota. 

A lo largo de su carrera, “Canelo” se ha enfrentado a varios luchadores que llegan invictos a su pelea, especificamente 11, de los cuales ha logrado derrotar a 9, siendo sus únicas dos derrotas ante Floyd Mayweather y la más reciente en contra de Dmitry Bivol, en 2022.

¿Canelo podría perder sus títulos?

Ante la polémica de que “Canelo” aún no ha aceptado una pelea ante David Benavidez, quien es el retador oficial, surgieron los rumores de que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), podría retirarle su campeonato de las 168 libras, situación que ya fue aclarada por Mauricio Sulaimán, presidente del organismo. 

“Canelo pelea el 4 de mayo y Benavidez pelea el 15 de junio, antes de eso no hay nada de qué hablar, todo son especulaciones y ganas de generar controversia”, comentó.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones