Jueves, 18 de Abril 2024

Ellos son Munguía y Berlanga, posibles rivales de “Canelo” Álvarez

Hay dos nombres que han tomado fuerza para medirse contra “Canelo” en los siguientes meses

Por: Diego Alejandro Reos

Jaime Munguía y Edgar Berlanga podrían ser los próximos rivales de

Jaime Munguía y Edgar Berlanga podrían ser los próximos rivales de "Canelo". IMAGO7 / Instagram: @edgarberlanga.

Luego de que Saúl Álvarez terminara su relación con la promotora Premier Boxing Champions (PBC), la pelea contra Jermall Charlo quedó prácticamente descartada para el próximo mayo.

Ante esta situación hay dos nombres que han tomado fuerza para medirse contra “Canelo” en los siguientes meses, y esos son los del mexicano Jaime Munguía y el de Edgar Berlanga, pugilista estadounidense de ascendencia puertorriqueña.

Ambos están ranqueados en el top 10 de los pesos supermedianos según plataformas especializadas como BoxRec. Aquí te contamos un poco más de estos dos posibles retadores del campeón jalisciense.

Jaime Munguía

El nombre de Munguía es completamente conocido en el entorno del boxeo mexicano, pues en algún punto de su carrera profesional, misma que comenzó ya hace más de 10 años (2013), llegó a posicionarse como un candidato a relevar a “Canelo” como el pugilista más notorio de nuestro país.

Su pegada y su porcentaje de nocauts (79%) lo tienen como un peleador de respeto, sin embargo, su propia esquina, la cual es encabezada por el prestigioso entrenador Freddie Roach, ha reconocido que en este punto no está listo para tomar un reto mayúsculo como el de chocar contra Álvarez.

Su récord profesional es de 43 victorias y ninguna derrota, esto mientras que 34 de esos triunfos los ha conseguido por la vía del cloroformo ante rivales como el británico John Ryder, sinodal con el que también chocó “Canelo” en mayo de 2023.

Edgar Berlanga

La posibilidad de atestiguar otro choque entre México y Puerto Rico dentro del boxeo es algo que podría deslumbrar al público. Esto lo sabe perfectamente un Edgar Berlanga que no ha tenido problema para retar abiertamente a “Canelo”, a pesar de que su récord y trayectoria aún no sean tan impresionantes.

El nacido en Brooklyn, pero de padres puertorriqueños, debutó como profesional en el 2016. Desde ese tiempo a la fecha ya ha peleado en 22 ocasiones de las cuales ha ganado todas y 17 de ellas han sido por la vía del nocaut.

Fue hace apenas unos días, el 24 de febrero, cuando peleó por última vez en una contienda donde noqueó a Padraig McCrory. Luego de esa victoria fue cuando se apuntó para medirse a Saúl Álvarez en su siguiente compromiso.

Lo que no ayuda a Berlanga en todo esto, es que durante 2022 protagonizó un escándalo cuando quiso morder en el hombro a Roamer Alexis Angulo.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones