Martes, 23 de Abril 2024

¿Quién ganará? Así quedaron las dos peleas anteriores del "Canelo" y Golovkin

A la rivalidad entre el "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin le hace falta el capítulo final, pero antes analizamos sus dos combates previos

Por: SUN .

Este día hay mucha expectativa por lo que pasará en el último encuentro entre ambos. AFP/S. SITIER

Este día hay mucha expectativa por lo que pasará en el último encuentro entre ambos. AFP/S. SITIER

Luego de 4 años y dos días de espera, entre incertidumbre y muchos dimes y diretes, por fin se ha llegado el día en el que Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin completarán la trilogía de combates. 

Con el campeonato unificado de peso supermedio que posee el jalisciense en juego, esta noche, la T-Mobile Arena de Las Vegas será testigo de la rivalidad entre el tapatío y el kazajo, la cual ha llegado incluso a teñirse con tintes personales y ha rebasado el tema deportivo.

Pero antes de entrar de lleno en el tercer combate, te recordamos cómo les fue a ambos pugilistas en sus dos anteriores peleas. 

Una rivalidad a la que le hace falta el capítulo final

La rencilla comenzó en el 2017 cuando se enfrentaron por primera ocasión. Una pelea que está envuelta en la polémica por el resultado que fue una decisión dividida. Muchos consideran que el ganador de aquel encontronazo fue "GGG", pero los tres jueces calificaron con: triunfo para Golovkin, triunfo para el Canelo y un empate.

Un año más tarde, el 15 de septiembre del 2018 tuvieron su revancha. La pelea volvió a ser muy disputada como en la primera. Los jueces volvieron a tener relevancia en el resultado. Con una decisión mayoritaria se definió la pelea a favor de "Canelo" Álvarez. Dos jueces lo vieron vencedor, el otro indicó un empate.

Sin duda, estos dos peleadores nos han brindado 24 rounds de mucha intensidad boxística. Estadísticas marcan que Golovkin ha soltado más golpes. 452 por 226 de poder, mientras que "CaneloÁlvarez cuenta con 371 y 257 de poder. A pesar de tener esto a su favor, el kazajo no ha podido salir victorioso.

Así que este día hay mucha expectativa por lo que pasará en el último encuentro entre ambos. Saúl Álvarez, de 32 años de edad, llega con marca de 57-2-1, 32 KO’s y campeón unificado de peso supermedio. Golovkin, de 40 años y un registro de 42-1-1, 37 KO’s y campeón unificado de peso mediano.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones