Martes, 16 de Abril 2024

“Canelo” y GGG, por el orgullo y la gloria

Todo está listo para la pelea de este sábado entre "Canelo" y Golovkin que se llevará a cabo en el T-Mobile Arena en las Vegas

Por: Javier Robles

La noche de este sábado será la última vez que estos peleadores vuelvan a los golpes y terminen la rivalidad que comenzó en 2011 en una simple sesión de sparring. EFE / E. Laurent

La noche de este sábado será la última vez que estos peleadores vuelvan a los golpes y terminen la rivalidad que comenzó en 2011 en una simple sesión de sparring. EFE / E. Laurent

Más mexicano, imposible. En plenas Fiestas Patrias, Saúl “Canelo” Álvarez busca festejar la Independencia de nuestro país, luego de la derrota que había sufrido con Dmitry Bivol. Y aunque son miles de kilómetros que lo separan de Guadalajara con Las Vegas, el jalisciense se sentirá como en su casa cuando se mida esta noche a Gennady Golovkin en la tercera pelea entre ambos gladiadores.

La sede será el T-Mobile, casa del “Canelo” y por lo pronto, a las afueras de este mismo recinto, se llevó a cabo la ceremonia de pesaje ante cerca de mil 500 personas. Ambos pugilistas superaron la báscula, ya que Saúl registró 167.4 libras y Golovkin 167.8 libras para la pelea que está pactada para las 168.

La pelea de este 17 de septiembre pondrá en disputa el campeonato unificado de peso supermediano que posee el mexicano, además que se pondrá punto final a una de las rivalidades más intensas del boxeo de los últimos años que incluso superó lo deportivo.

El mexicano Saúl Álvarez llega con una marca de 57-2-2, 34 KOs. Mientras que Golovkin registra 42-1-1, 37 KOs.

La noche de este sábado será la última vez que estos peleadores vuelvan a los golpes y terminen la rivalidad que comenzó en 2011 en una simple sesión de sparring, en un gimnasio de un lugar 'sagrado' del boxeo como lo es Big Bear, California.

Seis años después de aquella sesión de sparring, Saúl “Canelo” Álvarez y “GGG” Golovkin tuvieron su primera pelea oficial, en la que terminaron empatados. En 2018 se volvieron a enfrentar y el resultado fue una decisión mayoritaria a favor del mexicano.

El choque entre Álvarez y Golovkin comenzará a las 22:45 horas para defender el título unificado de peso supermediano. Previo a la pelea se entonarán los Himnos Nacionales y el mexicano será interpretado por la cantante regional sinaloense Carolina Ross.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones