Viernes, 24 de Mayo 2024

Champions League: El Atlético de Madrid va a Dortmund a cuidar su ligera ventaja

Los Colchoneros están cerca de las semifinales después de haber ganado en la ida 2-1

Por: AFP .

Antoine Griezmann tendrá una nueva oportunidad de brillar. EFE/D. González

Antoine Griezmann tendrá una nueva oportunidad de brillar. EFE/D. González

El Atlético de Madrid se juega el pase a semifinales de la Champions lejos de su Metropolitano, donde logró una ventaja de un gol en la ida de cuartos, que tendrá que defender en la caldera del Signal Iduna Park de Dortmund.

Los rojiblancos se impusieron 2-1 al Borussia Dortmund en Madrid la pasada semana, una ventaja que parece corta tras un partido en el que los del “Cholo” Simeone tuvieron oportunidades para llevarse una mejor renta.

“Habrá que sufrir allí, sacar el partido y ganarlo. Tenemos el nivel para pasar a semis”, afirmó el delantero del Atlético Antoine Griezmann, mirando a la vuelta de cuartos del torneo continental.

El francés, elegido mejor jugador del encuentro el miércoles pasado, se erige como el faro hacia el que todo su equipo mira de cara al duelo en Dortmund.

“El Atlético nos obligó a cometer errores la semana pasada, pero mañana (hoy) tenemos todo en nuestras manos para pasar a la siguiente ronda”, afirmó el entrenador del Dortmund, Edin Terzic.

Si el estadio del Atlético es famoso por cómo aprieta su afición, no lo es menos el del Borussia, que cuenta con el apoyo del célebre “muro amarillo” del Signal Iduna Park para darle la vuelta a la eliminatoria.

El Dortmund llega al encuentro tras reencontrarse el fin de semana con la victoria al imponerse 2-1 al Borussia Monchengladbach en la Bundesliga, pero el partido también se cobró su peaje en bajas.

El equipo alemán no podrá contar con su atacante marfileño Sebastien Haller, autor del gol alemán en el Metropolitano, que tuvo que salir lesionado del partido contra el Monchengladbach.

HOY EN TV

Borussia Dortmund vs. Atlético de Madrid

13:00 horas / HBO Max

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones