Martes, 19 de Marzo 2024

México ya tiene rival para Semifinales de la Copa Oro

Canadá da la sorpresa en los cuartos de final del torneo de la Concacaf

Por: AFP .

Junior Hoilet (i), de Canadá, festeja un gol hoy en partido de la Copa Oro ante la Selección de Costa Rica. EFE/C. Ramírez

Junior Hoilet (i), de Canadá, festeja un gol hoy en partido de la Copa Oro ante la Selección de Costa Rica. EFE/C. Ramírez

Canadá dio este domingo la sorpresa en los cuartos de final de la Copa Oro 2021 de la Concacaf al vencer 2-0 a Costa Rica en Dallas, Estados Unidos para avanzar a las Semifinales del torneo donde se enfrentará con la Selección de México.

El primer gol del juego lo marcó Junior Hoilett al minuto 18, mientras que el segundo fue de Stephen Eustáquio, al 68, en el partido disputado en en el AT&T Stadium, de Dallas. 

Ahora, los canadienses se medirán en las semifinales al Tricolor el jueves 29 de julio, en el NRG Stadium, de Houston. Los aztecas golearon a Honduras el sábado por marcador de 3-0.

El duelo entre México y Canadá está programado para las 21:00 horas (tiempo central de México).

Costa Rica había llegado a este encuentro con puntaje ideal, pues ganó los tres partidos de la primera ronda. Tal rendimiento le había hecho soñar con llegar a disputar el título, el cual nunca pudo ganar. 

En tanto, Canadá ganó dos duelos y perdió ante Estados Unidos, razón que la relegó a ser segunda del Grupo B y a este emparejamiento con Costa Rica.  

Los canadienses no vencían a la 'Sele' desde hace nueve partidos, específicamente desde la Copa Oro 2007 (1-0), cuando llegaron a semifinales por última vez. 

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones