Domingo, 28 de Abril 2024

Club Atlas anuncia la Edición 21 de la Carrera Zorros 2024

Se espera la participación de 2 mil 500 corredores en 3, 5 y 10 kilómetros, y 200 niños en la competencia infantil 

Por: El Informador

La carrera será también marco para la realización del 8vo. Campeonato Jalisciense de 5K, avalado por la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos. ESPECIAL / Club Atlas

La carrera será también marco para la realización del 8vo. Campeonato Jalisciense de 5K, avalado por la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos. ESPECIAL / Club Atlas

La Edición 21 de la tradicional Carrera Zorros Atlas 2024, se realizará el próximo 24 de marzo, y se espera la participación de 2 mil 500 corredoras y corredores en distancias de 3, 5 y 10 kilómetros, anunció en rueda de prensa el presidente de Club Atlas, Víctor Flores Cosío

La carrera será también marco para la realización del 8vo. Campeonato Jalisciense de 5K, avalado por la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos, y el día previo a la competencia, se tendrá la Carrera Infantil, en la que se esperan 200 niñas y niños. 

"En Club Atlas, desde hace más de 107 años, nuestro compromiso ha sido impulsar el deporte como una herramienta para unir a las personas y promover valores. Sin duda, la Carrera Zorros, es un claro ejemplo de ese compromiso institucional, consolidándose en 21 años como una competencia deportiva que fomenta valores, integración familiar, cohesión social y una vida sana", precisó Flores Cosío. 

El presidente de Club Atlas agradeció a autoridades locales, patrocinadores, directivos, colaboradores y corredores por el apoyo y esfuerzo que realizan para la organización de la carrera, y señaló que sin su respaldo y participación esta no se podría realizar. 

Por su parte, el director de Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos, reconoció el compromiso social de Club Atlas. "No solo se han empeñado en fortalecer lo que para Jalisco y Guadalajara es una marca patrimonio, la marca Atlas, hacia el interior con sus asociados, sino hacia afuera, buscando incentivar y promover la práctica de la activación física y el deporte hacia la parte social", indicó.

Aseguró que competencias como Carrera Zorros tienen relevancia en el ámbito social para impulsar una vida más sana entre una sociedad más bien acostumbrada al sedentarismo y a hábitos no saludables. "Por eso, son estas actividades con las que podemos conjuntamente construir una sociedad más sana". 

A su vez, la directora de Comude Zapopan, Alejandra Galindo felicitó a Club Atlas por el trabajo que realiza hacia fuera de sus muros, "salen también con esa responsabilidad social a las calles e integran a la población en sus grandes proyectos". 

Durante la rueda de prensa, Guillermo Torres, presidente de la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos, hizo entrega del aval de la carrera. 

La carrera se realizará el domingo 24 de marzo en punto de las 07:00 horas, con salida y meta en el Club Atlas Chapalita. 

Quienes deseen participar se pueden inscribir en instalaciones de los clubes Atlas Chapalita y Atlas Colomos, en línea en www1.marcate.com.mx y en tiendas con cuotas de 450 pesos hasta el 29 de febrero en 3, 5 y 10 kilómetros, ramas varonil y femenil en ocho distintas categorías. 

La entrega de paquetes se realizará los días 22 y 23 de marzo de 10:00 a 18:00 horas en las instalaciones del Club Atlas Chapalita. Se cuenta con una bolsa de 50 mil pesos a repartir entre los ganadores de la distancia de 10 kilómetros exclusivamente. 

Durante la rueda de prensa se contó con la asistencia del Comisionado de Club Atlas Chapalita, Luis Pulido Rendón y el director de Club Atlas, Fernando Espinosa García. 

Asimismo, representante de los patrocinadores de la Carrera Zorros: Svedda, Perdura, Red Cola Electrolit, Tresel, Gas Rosa, Dental del Real, Neziba, 90R y 7 Eleven. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones