Lunes, 09 de Septiembre 2024

¡Medalla de odio para Ana Guevara!

La directora de la Conade participó en una rueda de prensa, donde se le cuestionó sobre la falta de apoyos económicos a los deportistas participantes en los Juegos Olímpicos

Por: El Informador

Ana Guevara continúa dilapidando su prestigio como atleta, con una administración problemática y repleta de escándalos al frente de la Comisión Nacional del Deporte. ESPECIAL

Ana Guevara continúa dilapidando su prestigio como atleta, con una administración problemática y repleta de escándalos al frente de la Comisión Nacional del Deporte. ESPECIAL

Otra salida en falso para Ana Gabriela Guevara. La ex corredora y hoy directora de la Comisión Nacional del Deporte salió en rueda de prensa a soltar ofensas, ante las críticas contra su gestión por presuntos desvíos de recursos y por la falta de apoyos a los deportistas participantes en los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Guevara también fue criticada por hacer gastos lujosos en restaurantes y en un vuelo de primera clase con costo de 160 mil pesos, que justificó aduciendo una condición médica. Pero también contestó con malas palabras.

Su postura fue repudiada por ciudadanos y usuarios de redes sociales, por lo que se ganó una medalla, pero de odio. “Regresó hablando francés la finísima dama”, afirmó Ricardo, un usuario de X. “No hay en este momento un ser tan despreciable y que tanto daño le ha hecho al deporte mexicano como Ana Gabriela Guevara”, expresó Javier, otro aficionado al deporte. “Por su trayectoria deportiva y cargo público, no debería expresarse así. Deberían correrla”, pidió César Trujillo. 

Guevara está en el ojo del huracán por una gestión errática al frente del organismo rector del deporte mexicano. Entre las polémicas principales, está la suspensión de becas a más de 30 clavadistas y nadadores. Ante las quejas de los afectados, la sonorense respondió de malas maneras, llegando a decirle a las mujeres del equipo de nado sincronizado que “vendieran calzones o Avon” para pagarse sus viajes. 

Mientras los ingresos a deportistas se cancelaban, Guevara cobró cada mes un sueldo bruto de 165 mil pesos.  

Además, es acusada por la falta de transparencia en el manejo de recursos públicos. La Auditoría Superior de la Federación la denunció este año por no comprobar el gasto de 279 millones de pesos en 2020. 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones