Miércoles, 17 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Andrés Guardado revela la razón por la que el futbol mexicano está en crisis

Andrés Guardado analizó junto al periodista David Faitelson los males del futbol mexicano

Por: SUN .

Al ser cuestionado por el sistema de la Liga MX, el veterano de la

Al ser cuestionado por el sistema de la Liga MX, el veterano de la "Fiera" criticó la falta de ascenso y descenso. IMAGO7.

Este lunes se estrenó el programa "Faitelson sin Censura", conducido por David Faitelson y que tuvo como padrino al futbolista del León, Andrés Guardado.

En el mismo, el "Principito" no se guardó ninguna opinión.

Guardado hizo un repaso por su carrera en Europa, en Selección Mexicana y analizó junto al periodista los males del futbol mexicano.

"Yo creo que estamos en crisis desde hace muchísimos años y no nos hemos dado cuenta y los resultados en el Mundial, de calificar de grupo, ha escondido el que estemos en crisis de hace tiempo", declaró el mediocampista.

"Ahora nos dimos cuenta porque no calificamos de Fase de Grupos, qué hubiera pasado si calificamos de Fase de Grupos, nada hubiera pasado, nada hubiera cambiado", agregó.

Al ser cuestionado por el sistema de la Liga MX, el veterano de la "Fiera" criticó la falta de ascenso y descenso.

"Es fatal. Horrible. Ha sido una de las decisiones que más han perjudicado al futbol mexicano. Después entra el lado empresarial que me la han explicado algunos directivos que obviamente hay equipos que no son sustentables y te hablan de números y cosas, pero a nivel deportivo es uno de los grandes males y de las razones por las cuales se ha agudizado la crisis", sentenció.

Estados Unidos ya superó a México

Al hablar de la Selección Mexicana, el "Principito" también opinó sobre la rivalidad con Estados Unidos, quienes ya habrían superado al Tri.

"Sí (ya nos superó), está claro en cantidad de jugadores, el cómo ya compiten con los equipos mexicanos en Concachampions y Leagues Cup. Ya nos compiten y ya nos ganan. En estructura y en proyecto nos han superado", sentenció el "Principito".

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones