Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Para eso quieren el Fan ID?

En un video que circula en redes sociales, se puede apreciar a un fanático encapuchado de los Xolos golpear a un aficionado de León hasta dejarlo inconsciente

Por: Javier Robles

En sus cuentas oficiales, la Liga MX anuncia constantemente que el Fan ID es obligatorio para todo aquel que ingrese a los estadios. IMAGO7

En sus cuentas oficiales, la Liga MX anuncia constantemente que el Fan ID es obligatorio para todo aquel que ingrese a los estadios. IMAGO7

Justo en el fin de semana en donde la Liga MX ordenó de manera oficial y formal el uso del Fan ID para ingresar a todos y cada uno de los estadios del futbol mexicano para todas sus categorías principales, actos de violencia se presentaron en las inmediaciones del Estadio Caliente de Tijuana.

En un video que circula en redes sociales, se puede apreciar a un fanático encapuchado de los Xolos golpear a un aficionado de León hasta dejarlo inconsciente, al lado de otros seguidores de La Fiera.

 

Resulta curioso que Tijuana pertenezca al mismo grupo qué Querétaro, equipo causante de que la Liga haya decidido implementar medidas de seguridad especiales y en teoría estrictas, luego de los hechos violentos del pasado mes de marzo del 2022 en La Corregidora en un duelo ante Atlas.

En sus cuentas oficiales, la Liga MX anuncia constantemente que el Fan ID es obligatorio para todo aquel que ingrese a los estadios, también se regodea anunciando dispositivos de seguridad en partidos de alto riesgo, sin embargo, la violencia se sigue presentando en algunos estadios del balompié mexicano, como en el Caliente de Tijuana.

La Liga MX reacciona a hechos de violencia en el Estadio Caliente

Tras los actos de violencia registrados ayer antes de que iniciara el partido Xolos vs León en el Estadio Caliente, la Liga MX condenó lo acontecido y solicitó a las autoridades a investigar para dar con los responsables.

"El futbol es un espectáculo y espacio donde prevalezcan los entornos familiares e incluyentes", dice el comunicado escueto que publicaron en sus redes sociales este sábado.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones