Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Medvedev se pone de cara al título en Toronto frente a un desafiante Opelka

El tenista ruso, favorito en Toronto, se clasifica a la final del certamen tras vencer a John Isner

Por: El Informador

A un paso del título. El gran favorito de Toronto cumplió y disputará la gran final del certamen. AFP/V. Ridley

A un paso del título. El gran favorito de Toronto cumplió y disputará la gran final del certamen. AFP/V. Ridley

El ruso Daniil Medvedev, primer favorito, y el estadounidense Reilly Opelka se medirán hoy en la final del Masters 1000 de Toronto, luego de lograr sendos triunfos ayer en sus respectivas semifinales ante John Isner y Stefanos Tsitsipas, respectivamente.

Medvedev cerró la jornada con un rotundo triunfo sobre Isner con un doble 6-2, gracias a 10 aces producto de la efectividad de su primer servicio de un 88% por 58% del estadounidense.

El ruso comanda ahora el tope personal entre ambos por 2-0.”Estoy muy contento con la victoria. Tuve muy pocos errores no forzados (siete). Estoy contento con mi juego en este momento”, señaló Medvedev.

“Siento que estoy jugando cada vez mejor de cara al US Open (a partir del 30 de agosto)”, agregó.

Medvedev reconoció que el juego de Isner no estuvo a la altura que acostumbra el estadounidense. “No estaba sacando como de costumbre y tuve que aprovechar mis oportunidades, intentar romperle (el saque) tanto como pude, me mantuve concentrado y logré hacer eso”.

El ruso llegó a semifinales luego de bajar al polaco Hubert Hurkacz, campeón vigente del Masters 1000 de Miami, vengándose de la derrota sufrida en los Octavos de Final de Wimbledon este año, mientras que Isner apartaba al francés Gael Monfils.

Medvedev, de 25 años, está invicto en partidos de semifinales este año (4-0), además de un sólido récord histórico de 4-1 en esta etapa en eventos Masters 1000.

Por su parte, el estadounidense buscaba su título número 17 luego de haber ganado el decimosexto hace un par de semanas en Atlanta.

Previamente, el estadounidense Reilly Opelka se ganó el derecho a disputar la final al vencer en Semifinales al griego Stefanos Tsitsipas, tercer favorito, por 6-7 (2/7), 7-6 (7/4), 6-4, en un dilatado desafío que duró dos horas y 34 minutos.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones